Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Más de 200 motos recorrieron las calles de Portillo dentro del programa de Las Nieblas

Más de 200 motos recorrieron las calles de Portillo dentro del programa de Las Nieblas

Portillo ha tenido este año un papel principal en la concentración de motos ya que dentro del calendario de actividades diseñado por la organización, el Club Motoíscar, se ha contado con la localidad como destino para una excursión en la mañana del domingo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

La jornada de clausura de la concentración motera 'Las Nieblas' de Íscar arrancaba a primera hora de la mañana en el recinto ferial de la villa maderera con el desayuno motero tras el cual se llevó a cabo la visita hasta la localidad de Portillo donde los asistentes, pudieron disfrutar de sus mantecados y de un agradable vermut.

Según ha confirmado el alcalde de Portillo, Pedro Alonso, a esta redacción unas 200 motos participaron en la visita. “Desde la organización se nos propuso realizar esta visita la que para nosotros era una muy buena oportunidad de promocionar el pueblo dado que muchos de los que acudieron no conocían Portillo y salieron gratamente sorprendidos. Todas las motos que se acercaron subieron la pista entera, algo inhabitual ya que la última parte es de bajada formando una estampa preciosa. Tras la subida, hubo quien realizó un recorrido por el pueblo y otros que directamente visitaron el castillo. Además de facilitarles información turística, que se tomaron con mucho interés, se les ofreció una degustación de los mantecados de Portillo en la Plaza Pimentel”.

Respecto a la hipotética posibilidad de que Portillo pudiera subirse al carro de las concentraciones de motos como hacen otros municipios vallisoletanos, Alonso manifiesta que es algo que el ayuntamiento no se ha planteado ya que “aunque se dispone de amplias zonas de pinar, no contamos con otro tipo de infraestructuras que son necesarias para realizar estas actividades. Aunque en Portillo sí que hay afición a las motos, no existe una tradición motera como la puede haber en otras localidades que cuentan con motoclubes. Lo que sí que podemos es colaborar con cualquiera de las concentraciones que se desarrollan en la provincia puesto que todo lo que sea dar a conocer nuestra villa es positivo”.

Pese al cambio de fechas, la concentración ha resultado todo un éxito de participación destacando la práctica ausencia de incidentes reseñables y el gran ambiente que ha reinado en la localidad. De ahí que desde la organización, y visto el ejemplo de este año, ya se piense en mediados del mes de marzo como la fecha más idónea para ediciones venideras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar