Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mañana se inaugura en Rueda el ‘Paseo de la mujer’

Mañana se inaugura en Rueda el ‘Paseo de la mujer’

/
  • El inicio del proyecto comenzó en el mes de abril con la invitación del Ayuntamiento a la participación de los rodenses, colectivos y asociaciones del municipio a presentar propuestas de las mujeres que consideran merecedoras de un espacio en este paseo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Rueda inaugura este jueves, 18 de noviembre, el Paseo de la Mujer. Un proyecto comunitario que arranca este año 2021 y tendrá continuidad en años sucesivos. El fin de este proyecto es dar importancia a las mujeres pioneras en algún ámbito, que hayan roto o luchen por romper los estereotipos de género.

El jueves concluirá la primera etapa de este proyecto con la inauguración de los tres paneles de las tres mujeres elegidas por el jurado, compuesto por la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo, la Presidenta de ASIES (Asociación Igualdad es Sociedad) Mª Luisa León,  Técnica de Igualdad de la Diputación Provincial de Valladolid, Olga Santos, y por Lidia Herrero y Arancha Collantes, representantes de la Escuela Infantil y del Colegio de Rueda respectivamente. Los paneles serán de carácter permanente y tendrán un tamaño de 2 metros de alto por 1,5 metros de ancho, cada uno reflejará la imagen de una mujer mediante una ilustración y estará acompañada por el nombre de la misma y una breve biografía.

El inicio del proyecto comenzó en el mes de abril con la invitación del Ayuntamiento a la participación de los rodenses, colectivos y asociaciones del municipio a presentar propuestas de las mujeres que consideran merecedoras de un espacio en este paseo. Recibiendo un total de 23 propuestas presentadas por personas particulares, el colegio, asociaciones y grupos de vecinos. Más de 65 personas han participado de forma activa en la presentación de las candidaturas. Candidaturas que fueron de toda índole tanto por la procedencia, desde mujeres internacionales a locales, como por la profesión, mujeres científicas, deportistas, amas de casa, políticas, etc. También se recibieron propuestas de protagonistas individuales y propuestas colectivas formadas por un grupo de mujeres, como asociaciones de mujeres y grupo de mujeres unidas por el territorio y misma profesión.

El jueves el Ayuntamiento dará a conocer la decisión del jurado y destapará los paneles de las tres primeras mujeres a las 12:30 h. en el Antiguo Paseo ubicado en la zona norte del pueblo. A partir de entonces el paseo será renombrado y se denominará “Paseo de la Mujer”.

La colocación de los paneles está financiada por el propio Ayuntamiento de Rueda, por la Diputación Provincial de Valladolid mediante la convocatoria para la sensibilización, visibilización y conmemoración de jornadas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género y por el Ministerio de Igualdad mediante los fondos destinados al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género recibidos por el ayuntamiento de este municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar