Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Mañana dan comienzo las fiestas de San Antonio de Padua en La Pedraja de Portillo

Mañana dan comienzo las fiestas de San Antonio de Padua en La Pedraja de Portillo

/
  • Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha diseñado un programa acorde a la situación y limitaciones que marca la crisis del Covid 19
  • El lunes 14 los vecinos podrán renovar su Voto de Villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aunque como señala en el saluda a los vecinos la alcalde de la villa, Mª Henar González Salamanca, “por segundo año consecutivo no podemos celebrar las fiestas de San Antonio como nos gustaría y sabemos hacerlo” desde el Ayuntamiento de la Pedraja se ha diseñado un programa de fiestas acorde a la situación y limitaciones que marca la crisis del Covid 19. De ahí que la propia alcaldesa resalta que “todos los actos están organizados con todas las medidas de seguridad y respetando las normas sanitarias vigentes”.

Las actividades dan comienzo mañana sábado por la tarde con hinchables acuáticos en la zona próxima al colegio y continuará con los actos de las vísperas en honor del patrón en la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora. Esta jornada inaugural concluirá, entrada la noche, con sendas actividades musicales como son el Total Show y Pop en Femenino en el patio del CEIP Europa.

La jornada del domingo 13, festividad de San Antonio, amanecerá con las tradicionales y pasacalles interpretadas por las afamadas dulzainas pedrajeras y continuará con un partido de fútbol de puertas abiertas, para los nacidos entre 2005 y 2008, en el Municipal de La Serna. A las doce del mediodía el tercer toque de campanas anunciará el comienzo de la misa en honor del santo portugués que será cantada por el coro parroquial de la localidad. Ya por la tarde, desde el consistorio se han programado diferentes actividades lúdicas para los más pequeños y, como broche final, la actuación de Maldita Dulzura, a partir de las 22:30 horas, en el patio del colegio.

El lunes 14, tras las oportunas dianas y pasacalles mañaneras interpretadas por las afamadas dulzainas pedrajeras, los vecinos podrán renovar el Voto de Villa desde las 12:00 horas en la iglesia parroquial con la celebración de la Santa Misa y con el canto del Solemne Te Deum a cargo del Coro de Nuestra Señora de la Asunción.

Desde la Cofradía de San Antonio se ha informado a los vecinos que terminada la Eucaristía del día 13, se procederá al traslado de la imagen de San Antonio a la ermita del Humilladero para que todo el que lo desee pueda “contemplarlo, fotografiarlo y rezarlo”. El día 14 de junio se devolverá a la iglesia parroquial para celebrar el día de Voto de Villa.

El programa de esta jornada de clausura finalizará con la disputa en el Municipal de La Serna de un partido de fútbol de categoría Alevín entre el C.D. La Pedraja y el C.D. Mojados, sobre las 17:45 horas; con el rezo del Santo Rosario en la iglesia parroquial cumpliendo en Voto de Villa, a partir de las 18:30; y con el musical de la Granja en el patio del colegio desde las 19:00 horas.

El programa íntegro, con todo lujo de detalles, se puede consultar pinchando aquí.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar