Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Mago de Oz y Celtas Cortos, principales atracciones musicales de las fiestas de la Virgen del Villar 2013 de Laguna

Mago de Oz y Celtas Cortos, principales atracciones musicales de las fiestas de la Virgen del Villar 2013 de Laguna

Se ha incrementado el número de orquestas y de discomovidas.  En la Avenida de Madrid se instalará un escenario para dar la oportunidad de actuar ante sus vecinos a artistas locales, grupos musicales, Djs, monologuistas, etc.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Festejos, y tras su aprobación por la Comisión de Fiestas, que la integran peñas, asociaciones, y colectivos sociales del municipio, ha presentado el programa de actuaciones musicales para las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen del Villar 2013, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre.

Mago de Oz, Celtas Cortos y Fofito, Rodi y Mónica Aragón son las principales atracciones musicales de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar de Laguna de Duero. Entre las novedades de esta edición destaca la contratación de dos orquestas más para las verbenas, así como la instalación de un pequeño escenario en la avenida de Madrid para actuaciones de grupos locales. Además, en la Plaza de Toros, habrá discomovidas por la madrugada y contarán con un puente de luces para mejorar la ambientación.

"Creo que estamos manteniendo el nivel, a pesar de la crisis económica que nos afecta. Hemos aumentado las orquestas y mejorado las discomovidas. Podemos estar satisfechos y seguro que vamos a tener muy buenas fiestas con esta programación musical. Hemos ajustado los precios todo lo que hemos podido para que pueda acudir el mayor número de gente posible", afirma el concejal de Festejos, Enrique Fernández.

El jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza de toros se celebrará un espectáculo infantil que estará protagonizado por Fofito, Rodi y Mónica Aragón con el espectáculo "Había una vez…" con el que rememorarán las canciones de sus padres y tíos en el Circo de Televisión Española. El precio de entrada será de diez euros, anticipada, y de quince, en taquilla. Venta de entradas en Kiosko Vicios, Restaurante La Rueca, Bar Prado, La Terraza del Lago, y Café Continental (Valladolid).

El viernes 6 de septiembre Mago de Oz a las 22:30 horas actuará en la plaza de toros. Será un concierto de pago con precios que van de los diez euros para las peñas trece en venta anticipada para público en general y quince euros en taquilla. Venta de entradas de peñas en Alcaldía, Plaza Mayor y de España, 1 – 1ª Planta), y entradas para público en general en Kiosko Vicios, Restaurante La Rueca, Bar Prado, La Terraza del Lago, y Bar La Luna (Valladolid).

El 8 de septiembre Celtas Cortos, serán los encargados de animar el día grande de las fiestas con un concierto gratuito en la Avenida de Madrid a las 22:30 horas. Se instalará un camión escenario el mismo día 8 de septiembre por la mañana con el fin de limitar al máximo el corte de tráfico en esta importante arteria de la localidad.

"La comisión de Festejos se decantó por Mago de Oz para el concierto de pago porque es diferente a un artista del tipo como Melendi que nos visitó el año pasado y por Celtas Cortos para el concierto gratuito porque es un grupo muy conocido, con el que la gente puede bailar y corear las canciones y sobre todo porque atraerá a mucha gente no solo de Laguna sino también de fuera, ya que por su trayectoria tiene muchos seguidores", ha aclarado Fernández.

Durante estas fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar 2013 se ofrecerá la oportunidad a los grupos locales o provinciales de actuar como teloneros tanto en el concierto de Mago de Oz como de Celtas Cortos. Previamente al concierto de Celtas Cortos, subirá al escenario un grupo local y antes de la actuación de Mago de Oz serán dos o tres los grupos que actúen en el escenario.

Otra de las novedades estará en la Avenida de Madrid, zona en la que se realizará la Feria de Día y Gastronómica, con la instalación de un escenario durante los días 9, 10 y 11 de septiembre para dar la oportunidad de actuar ante sus vecinos a artistas locales, grupos musicales, Djs, monologuistas, etc. Este escenario se utilizará también para la entrega de los premios de las carrozas el 9 de septiembre sobre las 13:30 horas.

Orquestas

Asimismo la Comisión de Festejos ha programado para las próximas fiestas dos orquestas más de las que hubo el pasado año. "En las pasadas fiestas, la gente reclamaba una orquesta para el 7 de septiembre por la tarde, entre el pregón y el encierro, que hubo otros años, pero suprimimos por falta de presupuesto. Por lo que este año la incluimos en el pliego de contratación y tendremos esta orquesta. Con la programación de este año, hemos tratado de primar la variedad y un repertorio musical que incite al baile sobre el espectáculo de luces y sonido de otros años", afirma el concejal. La otra orquesta a mayores, actuará durante la noche del 8 al 9 de septiembre, después del concierto de Celtas Cortos, del encierro y de la capea.

Todas las orquestas actuarán en la plaza de Los Lavaderos de Laguna de Duero y son:

Orquesta Principado, el 7 de septiembre, desde las 21:00 a las 24:00 horas.

Orquesta Top Lider, la madrugada del 7 al 8 de septiembre, desde las 3:00 hasta las 7:00 horas.

Orquesta Cosmos, el 8 de septiembre, con dos sesiones: una antes del concierto de Celtas Cortos y otra después del concierto, capea y encierro.

Orquesta Hollywood, el 9 de septiembre desde las 21:30 horas.

Orquesta Universal, el 10 de septiembre desde las 21:30 horas.

Orquesta Anaconda, el 11 de septiembre desde las 21:30 horas.

Discomovidas

Son los eventos musicales más demandados por los jóvenes y para las próximas fiestas el Ayuntamiento ha programado seis discomovidas:

  • El 31 de agosto, el Día de las Peñas, en el área recreativa de Los Valles, de 12:00 a 18:00 horas.
  • El día 7 de septiembre por la tarde en la Plaza Mayor camión discomovida para animar el Pregón.
  • En la madrugada del 8 de septiembre en la plaza de toros, durante el encierro y la capea, de 00:00 a 02:30 horas.
  • En la madrugada del 9 de septiembre en la plaza de toros, de 01:30 a 03:00 horas. De 03:00 y mínimo hasta las 07:00 horas sesión de Dj´s locales.
  • En la madrugada del 10 de septiembre en la plaza de toros, desde las 01:00 hasta las 7:00 horas.
  • En la madrugada del 11 de septiembre en la plaza de toros, desde las 01:00 hasta las 7:00 horas.

Además este año, se va a instalar en la plaza de toros un puente de luces para convertir el coso taurino a modo de discoteca, para darle mayor ambientación durante las discomovidas.

Presupuesto

El montante económico global para todos estos actos musicales asciende a 95.000 euros, unos 15.000 euros menos que en 2012. "Hay que tener en cuenta que hacemos más cosas: escenario en la Avenida de Madrid para grupos locales, dos orquestas más en la Plaza de Lavaderos, discomovidas en la plaza de toros, etc".

A diferencia de otros años en los que el Ayuntamiento hacía las diferentes contrataciones -para las orquestas, los conciertos, las discomovidas, la sonorización del pregón… este año solo ha habido un pliego para toda la parte musical con el fin de aumentar la eficacia en la gestión. "Es mucho más eficaz contratar con una sola empresa y que esa empresa se encargue de todo", considera Enrique Fernández.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar