Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Luis Castellanos, del C.D. Portillo, logra una primera posición en el trial celebrado en la localidad cántabra de Miengo

Luis Castellanos, del C.D. Portillo, logra una primera posición en el trial celebrado en la localidad cántabra de Miengo

El resto de pilotos del club obtuvieron resultados mayormente discretos. Desde el Motoclub CSR Sport, organizador de la prueba, se dieron las gracias en la entrega de premios a Ricardo Domínguez y a los medios de comunicación  que están apoyando este deporte en nuestra zona.

Juan J. Villalba Pinilla

Los pilotos del C.D. Portillo compitieron el pasado domingo en el trial de la localidad cántabra de Miengo, celebrado en la plaza de Usgo y organizado por el Motoclub CSR Sport. Como agradecimiento al esfuerzo por esta organización desde el C.D. Portillo se obsequió a los responsables del club con unos productos de la tierra: unos mantecados de Portillo y unas botellas de verdejo de Rueda de la bodega Menade.  Como curiosidad hay que señalar que a este trial se le denomina, de manera cariñosa, como el ‘Trial de las mujeres’ puesto que mientras los maridos e hijos compiten ellas disfrutan de las aguas del cantábrico a sólo 150 metros. Tras la competición, los varones de la familia se unieron a ellas y no dejaron escapar la oportunidad de darse un baño.

Desde el punto de vista deportivo hay que señalar que el día fue perfecto, climatológicamente hablando, para la práctica del trial dándose cita un buen número de pilotos llegados de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Rioja y Castilla y León representada por los clubes C.D. Portillo de Valladolid y el Motonava de León. Las pruebas fueron duras y exigentes para evitar empates en las primeras posiciones aunque no estuvieron exentas de plasticidad conjugándose la piedra con el prado

Hay que destacar la presencia de pilotos como el joven asturiano Rodrigo Marschall Gómez, campeón de España  juvenil de 80 en 2013 y campeón juvenil de España en 2015 a falta de una carrera para finalizar el campeonato o el piloto gallego Javier Daneof que recorrió más de mil kilómetros de ida y vuelta para hacer de mochilero a su hijo de ocho años en la categoría de iniciación. Además, el Motoclub CSR Sport dio las gracias en la entrega de premios a Ricardo Domínguez y a los medios de comunicación  que están apoyando este deporte en nuestra zona.

Palmarés

En TR1 el cántabro Carlos Ribero se imponía  al asturiano Adrián Villabrille y al también cántabro César Sánchez. En TR2 el Joven asturiano Pablo Suárez lograba la primera posición frente a los cántabros Higinio González y Benjamín Torre.En TR3 lograba alzarse con la victoria el local Alberto Sainz por delante del castellano y leonés Miguel Jiménez y del también cántabro Diego Torre.Luis Castellanos del C.D Portillo  obtuvo la primera plaza por delante del vasco Goyo Tejero y del local Alexis Fernández en TR4.

A excepción de este primer puesto de Castellanos,  los resultados del CD Portillo fueron discretos aunque hay que valorar que no hubiera pero ningún lesionado. Luis del Pozo obtuvo una séptima posición, los portillanos Ricardo Domínguez y  David del Olmo la octava y la décimo segunda respectivamente y el aldeamayorensePaulino Gómez la décimo quinta, todos ellos en TR4. Miguel Ángel Parra de Cabezón fue décimo tercero en TR3. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar