Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas medinenses rechazan unos presupuestos “que Medina del Campo no merece”

Los socialistas medinenses rechazan unos presupuestos “que Medina del Campo no merece”

/
  • “Denunciamos la actitud del alcalde que no impidió las continuadas faltas de respeto hacia el grupo municipal socialista e incluso se sumó a ellas, dando una pésima imagen institucional y de la representación de todos los medinenses” explican desde el PSOE

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el último pleno se expuso por primera vez los presupuestos de Medina para 2022. El grupo municipal socialista denuncia que por primera vez en la historia que “no se debaten los presupuestos antes del pleno lo que prueba que el único interese del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo son las elecciones, sin pensar en los intereses de sus vecinos”, señalan los socialistas a través de una nota de prensa.

Los socialistas además reiteran que estos presupuestos “llegan tan tarde y va a ser imposible ejecutarlos, dejando programas e inversiones sin hacer por la falta de trabajo e interés del Partido Popular y Medina primero. Consideramos que son presupuestos vacíos de contenido donde vemos que lo único que merece la pena son los proyectos heredados”.

Para los ediles socialistas “existe una gran falta de transparencia y de participación a la hora de tomar decisiones para la elaboración de las cuentas locales, una fórmula que ha elegido últimamente el Equipo de Gobierno para gestionar el día a día de este ayuntamiento. Desde la oposición llevamos meses pidiendo un borrador de estos presupuestos para la realización de propuestas y la llegada de acuerdos. En ningún momento el partido socialista ha tenido información sobre las políticas que se pretendían desarrollar en la localidad al igual que no se ha contado con la opinión ni se ha buscado el consenso con nuestro grupo, demostrando un absoluto desprecio a las reglas del juego democrático y a la participación de los ciudadanos en la vida política a través de sus representantes legítimos”.

“Los medinenses no se merecen estos presupuestos a todas luces insuficientes, que no afrontan la realidad de Medina del Campo. Perdemos población, la que queda va envejeciendo, no hay trabajo ni oportunidades para los más jóvenes y frente a esto el Ayuntamiento sigue haciendo lo de siempre: su interés partidista. Se han dejado pasar tres años y se han perdido grandes oportunidades a pesar de la crisis como si han hecho localidades de la comarca o la capital de la provincia, una vez más Medina se queda atrás, este no es el cambio que prometieron los populares” añaden desde el Grupo Municipal del PSOE.

“Vemos, por ejemplo, como se destinan diez mil euros para la residencia, diez mil, que solo servirán para alargar la agonía frente a los 30 mil euros cedidos por el PP a la tenencia de alcaldía de Medina Primero para intentar afrontar las elecciones” sentencia. .

Desde el PSOE no se presentarán enmiendas a este presupuesto. “No vamos a ser cómplices de un grupo de Gobierno que no trabaja con diálogo y que ningunea todas las propuestas de los representantes elegidos democráticamente. Medina del Campo y los medinenses merecen más, un esfuerzo mayor, que nos permita salir de unos de los momentos más complicados de nuestra historia” concluyen.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar