Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas critican que Laguna de Duero y otros trece municipios «no depuran sus aguas»

Los socialistas critican que Laguna de Duero y otros trece municipios «no depuran sus aguas»

El Secretario General del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, acompañado del procurador Jorge Félix Alonso, la diputada provincial, María Blanco y el concejal de Laguna de Duero, Álvaro Infante, visitaron ayer  el lugar donde Laguna de Duero vierte sin depurar sus aguas al río Duero. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi trece años después de que las Directivas europeas obligaran a los municipios de más de 15.000 habitantes a depurar sus aguas, Laguna de Duero sigue haciéndolo directamente al río y la Junta de Castilla y León sigue sin concluir el emisario que conectaría la red municipal a la depuradora de Valladolid.

Pero este no es el único incumplimiento. Existen otros trece municipios en la provincia de Valladolid de más de 2.000 habitantes que tampoco depuran sus aguas y que tendrían que estar haciéndolo desde el año 2005 (Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Campaspero, Castronuño, Fresno el Viejo, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Portillo, Santovenia, Simancas, Valdestillas y Zaratán).

Los socialistas presentarán una serie de iniciativas en las Cortes de Castilla y León para que la Junta de Castilla y León aclare por qué son tantos los incumplimientos en esta materia y qué previsiones tiene para cumplir las directivas europeas e impedir vertidos contaminantes a los cauces.

En ese sentido, Izquierdo señaló “la Junta de Castilla y León tendrá que aclarar si no se ha perdido financiación europea por no ejecutar las depuradoras en plazo y, lo que sería más grave aún, si se han recibido sanciones de la Unión Europea por los incumplimientos”.

A su vez, Izquierdo pide que desde la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), “se solicite la incorporación de la Junta de Castilla y León en la misma si de verdad se quiere avanzar en temas como el transporte o el ciclo integral del agua”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar