Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los Rolling Lemons, al ‘abordaje’ del Nacional de freestyle

Los Rolling Lemons, al ‘abordaje’ del Nacional de freestyle

/
  • El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real acoge desde este jueves el Campeonato de España en el que participaran 31 patinadores del club vallisoletano
  • Los ‘limones’ lucharán por repetir la gesta del pasado año, en el que se consiguieron 17 medallas, con diez oros, cinco platas y dos bronces

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El patinaje no para en verano. Con los más jóvenes de la casa de vacaciones, los patinadores de los Rolling Lemons continúan teniendo deberes en la época estival y esta semana se enfrentan a un complicado examen como el que presenta el Campeonato de España de Freestyle que acoge el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Este jueves comenzará la acción en Castilla-La Mancha para una expedición de 31 ‘limones’ -de categorías infantil, juvenil, júnior, sénior y máster- que se enfundarán los patines para representar al club vallisoletano en todas las modalidades que entran en juego: classic, battle, speed, salto, derrape y parejas. Las camisetas amarillas lucirán en todas y cada una de las disciplinas que acoge el Campeonato de España de Freestyle; un territorio ya conquistado por los patinadores de los Rolling Lemons en años anteriores.

No hay que ir muy lejos en el tiempo, apenas un año hacia atrás, para rememorar la última gesta de los patinadores pucelanos. En la última edición, fueron 17 las ocasiones que se subieron al podio nacional para confeccionar un botín que aglutinaba diez medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, que desmontaron en positivo las expectativas más optimistas antes del inicio de la competición.

Este año, el nivel de los equipos participantes ha crecido y las medallas se venderán más caras, aún, que en años anteriores. El desarrollo de la temporada y la experiencia ganada por los patinadores de los Rolling Lemons hacen pensar que las opciones de medallas pucelanas se podrían extender entre las ocho y las doce medallas; con media docena de campeones de España entre los pronósticos. Una previsión similar a la de la última edición, en la que los ‘limones’ sorprendieron a propios y extraños para instalar al club vallisoletano en la cima del freestyle nacional.    

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar