Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los parques públicos de la Urbanización El Soto sin luz desde hace más de un año

Los parques públicos de la Urbanización El Soto sin luz desde hace más de un año

La Entidad de Conservación del Soto vuelve a denunciar  ante el Ayuntamiento la falta de luz en los parques públicos de la urbanización y lo achaca a “una falta de interés” por parte del Consistorio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

Así lo pone de manifiesto el presidente de la entidad y de manera escrita en el Ayuntamiento, haciendo hincapié en que “desde hace casi un año, la zona de los parques de la urbanización El Soto carece por completo de iluminación debido al robo del cable. A principios de noviembre presentamos un escrito en el ayuntamiento solicitando de esa alcaldía que se diese cumplimiento a la  legislación del régimen local, procediendo a suministrar la iluminación a los parques existentes en la urbanización El Soto”.

Se continúa señalando que la entidad del Soto se enteró “a través del acta del pleno municipal celebrado el 29 de noviembre de 2012, que, según palabras del Sr. Concejal  Delegado de Medio Ambiente y Servicios, Sr. Claro Álvarez,  en esa semana se había licitado la reposición de cable en los parques de la urbanización de El Soto. No obstante la situación actual es la siguiente: a finales de enero de 2013 (dos meses después) aún se sigue sin luz en los parques”.

La causa de que aun no se haya repuesto, según los rectores del ECU  es que “la cantidad de cable robado es superior al que se estimaba, cuestión que no es extraña si tenemos en cuenta la situación de oscuridad total de la zona lo que hace que fuera  un blanco perfecto para los amigos de lo ajeno, como así lo ha sufrido esta entidad urbanística tanto en  el material como en la vegetación que de ella depende. Por lo anterior, y siguiendo el tenor del escrito presentado hace tres meses, creemos que hay una clara falta de interés de este ayuntamiento sobre una parte del municipio.  Pero lo peor de todo es que no se trata solamente de la falta de interés municipal, sino de LA NO PRESTACION DE SERVICIOS QUE POR LEY ES OBLIGATORIO para todo municipio (art. 25.2.l) y 26.1ª) de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.)”.

Tras esta profunda explicación de motivos, la Junta Directiva del Soto vuelve a solicitar a la alcadía “se hagan las gestiones oportunas para dar cumplimiento a la legislación del régimen local, y  con la mayor brevedad posible se proceda a suministrar la iluminación a los parques existentes en la urbanización El Soto en el plazo más breve posible”.

Por otro lado en el “Perfil del Contratista” de la web de la Urbanización del Soto (www.urbanizacionelsoto.wordpress.com) se encuentran las condiciones para el concurso de  prestación del servicio de “Mantenimiento Eléctrico” de la urbanización. La fecha límite para la presentación de ofertas es el día 28 de febrero a las 13:00 horas.  

La duración del contrato de servicio será desde el 1 de abril de 2013 hasta 30 de junio de 2014, no pudiendo prorrogarse. El importe máximo de licitación del presente contrato por el total del periodo de duración previsto es de 18.000 euros (IVA no incluido), y se abonará  con cargo a los presupuestos correspondientes de la Entidad Urbanística de Conservación El Soto.

La apertura de las ofertas tendrá lugar el día el día 1 de marzo de 2013, a las 18:00 horas en las dependencias del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar