Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los padres valoran positivamente el anuncio de la construcción de nuevas aulas en el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor

Los padres valoran positivamente el anuncio de la construcción de nuevas aulas en el CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor

En la tarde de ayer se celebró una asamblea de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor en la que se dio cuenta a los presentes de los propósitos que tiene la Consejería de Educación de cara al próximo curso que se iniciará con una Linea 3 en Primero de Infantil.

Juan J. Villalba Pinilla

Parece que tras las últimas reuniones mantenidas entre representantes del AMPA de Aldeamayor y del Ayuntamiento con el Director Provincial de Educación, Agustín Sigüenza, se aclara el panorama para muchas de las familias de Aldeamayor que en breve tendrán que realizar los trámites para matricular a sus hijos de cara al próximo curso.

Según informó en la asamblea la presidenta del AMPA, Rita Sánchez, de cara al curso 2015-2016 está confirmada la construcción de 3 aulas de infantil que irán anexas a las ya existentes. Tal como señaló la Teniente de Alcalde, Virginia Almanza Badás, presente en la reunión con el Director Provincial de Educación, hay partida presupuestaria y el visto bueno de la Consejería. Se pasaría por tanto de la Línea 2 que hay actualmente en el Miguel Delibes a una Línea 3, con la matriculación de 75 niños en vez de 50, en el primer curso de Infantil. Además, en el patio se instalaría una caseta doble de obra con sus correspondientes baños que serviría para ampliar un comedor escolar que con la incorporación de los nuevos alumnos se quedaría pequeño y también haría las veces de aula polivalente. El presupuesto para las tres aulas de infantil y la caseta prefabricada es de 320.000 euros y desde la Dirección Provincial se defiende que puedan estar finalizadas al inicio del curso 2015/2016. Ni los padres ni los profesores son tan optimistas. Sea como fuere, lo que sí que queda claro es que a partir de septiembre de 2015 el curso de primero de infantil estará dividido en tres aulas de 25 niños cada una. “La construcción de las tres nuevas aulas será simultánea pero su dotación será paulatina a medida que se vayan necesitando” afirmaba la presidenta del AMPA. 

A medio plazo, y desde el AMPA se habla de no menos de tres años, la previsión que la Consejería tiene es construir justo detrás de las actuales aulas de primaria un edificio de dos pisos con 6 aulas de primaria y  un comedor grande y un gimnasio en la planta baja. Con estas medidas la Consejería desecha la posibilidad de construir un nuevo colegio y, a la vista de las estadísticas en cuanto a la evolución de alumnos, se decanta por ampliar el Miguel Delibes a Línea 3.

La valoración que Sánchez hace como presidenta del AMPA es positiva pues “preferimos un colegio de Línea 3 que no dos colegios” si bien el único inconveniente que expone es que esta nueva ampliación absorbería gran parte del patio. Desde el AMPA se considera que soluciones perfectas no hay y la reducción del espacio para patio es algo con lo que habrá que convivir pero que se irá acrecentando con los años puesto que hay una previsión de que el número de matriculados, cuando se complete todo el ciclo, sea de 650 alumnos. 

Aunque esta ampliación se haría en actual parcela del colegio, desde hace meses el Ayuntamiento ya está trabajando en la adquisición de los terrenos aledaños para ponerlos a disposición de la Junta para nuevas aulas, o en su caso, para ampliar el patio para Primaria que es el que se quedará pequeño. Como señalara a esta redacción el propio alcalde, Bernardo Sanz Manso, era deseo de la corporación que antes de que finalice la legislatura hubiera una opción de compra de los terrenos firmada con los propietarios.

Con estas ampliaciones, y según afirman desde el AMPA les ha asegurado la Dirección Provincial, el problema de espacios quedaría resuelto. Después de esta Línea 3 no serían necesarias más ampliaciones a la vista de las estadísticas de población que manejan desde la Consejería de Educación. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar