Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los Magos de Orienta hacen gala de toda magia en su visita a Viana de Cega

Los Magos de Orienta hacen gala de toda magia en su visita a Viana de Cega

/
  • SSMM de Oriente ofrecieron una doble sesión de magia a las familias de la localidad como compensación por la imposibilidad de realizar la tradicional cabalgata, dadas las directrices sanitarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si mágicas son las últimas horas del 5 de enero con la aparición en las calles de nuestros pueblos de SSMM los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, aún más mágica, en sentido literal del término, fue la tarde de Reyes para los más pequeños de Viana de Cega.

Conscientes desde primeros del mes de diciembre de la más que segura imposibilidad de organizar una cabalgata al uso, desde el Ayuntamiento se organizó para este día tan especial una gala en el Polideportivo Municipal en la que los tres sabios mostraron a todas las familias que hasta la instalación se acercaron en alguna de las dos sesiones programadas una faceta que pocas veces exteriorizan como la de auténticos magos con diversidad de números y trucos que hicieron las delicias de grandes y mayores.

Ya horas antes, el Ayuntamiento anunció, a través de un bando especial firmando por el alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes, que el departamento de comunicación de sus altezas reales se había puesto en contacto con el consistorio para informar de que conocedores de las limitaciones que debido a la pandemia del Covid-19 hay para circular por las calles de los pueblos de la provincia este año y más aún en la noche del 5 de enero para poder realizar la tradicional cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar decidían sustituir ésta por “dos fantásticas galas” en el polideportivo en las que saludarían “a todos los niños de Viana y, valga la redundancia, harán gala de toda su magia”.

Además de esto, el Ayuntamiento explicó que pese a que el toque de queda imperante para esa noche, a las 22:00 horas, desde tras las gestiones pertinentes se había obtenido un permiso especial para que los tres reyes y todo su séquito pudiera repartir regalos o carbón, en función de los comportamientos durante el año precedente, a lo largo de toda la madrugada.

Con estas premisas, a las cinco y a las siete de la tarde y escoltados por los Dulzaineros de Viana interpretando ‘Ya vienen los Reyes’, SSMM hacían acto de presencia en el polideportivo y tras cruzar toda la pista ascendían a un escenario donde les esperaban varias componentes del Grupo de Danzas La Rotonda quienes, en señal de respeto, agasajaron a los magos con la tradicional ‘Entradilla’ de Agapito Marazuela.

Finalizado el homenaje, y una vez que la concejal de Cultura, Aglaé de la Torre y el alcalde les agradeciera su presencia y el esfuerzo por estar en Viana dadas las circunstancias, uno tras otro, los tres magos improvisaron varios trucos de magia asistidos por algunos de los niños y mayores presentes en la instalación.

“BALANCE POSITIVO”

El alcalde de Viana de Cega, Alberto J. Collantes Velasco, ha hecho un balance “muy positivo” de la programación navideña por lo que ha querido felicitar a las concejalías de Cultura y Acción Social.

En cuento a la gala de Reyes Magos, el regidor ha destacado que “en un año muy difícil lo que nos podía pedir el cuerpo era ir a lo fácil, saltarnos la normativa y organizar pseudo cabalgatas jugando con el factor sorpresa como ha hecho algún que otro ayuntamiento y sin embargo hemos mantenido el formato que pusimos en marcha en el Verano Cultural, primando la seguridad y cumpliendo las normativas sanitarias. Con estos condicionantes creo que esta propuesta ha sido todo un éxito puesto que los destinatarios finales, como eran los niños del pueblo, disfrutaron”.

Collantes también ha querido destacar las actividades que se han celebrado en el gimnasio del colegio así como el acto de homenaje a los mayores de la localidad “que a pasar de que lo más cómodo hubiera sido suspenderlo, como se han suspendido otro tipo de actos, se decidió hacer en atención a uno de los colectivos, sino el que más, que peor lo ha pasado y lo está pasando desde marzo no sólo por ser el más vulnerable sino porque es el que más se ha tenido que quedar en casa ni compartir su vida con sus familiares más cercanos”.

El regidor espera que las Navidades 2021 puedan ser lo más parecidas a las que se han vivido tradicionalmente en la localidad y que los vecinos puedan salir a la calle.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar