Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los laguneros Abrojo Folk lanzan ‘El sueño que sobrevive’

Los laguneros Abrojo Folk lanzan ‘El sueño que sobrevive’

/
  • En el que además de temas tradicionales han incluido composiciones propias
  • La gira del vigésimo cuarto aniversario de Abrojo Folk recorrerá muchos municipios de Castilla y León y otros de fuera de la Comunidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde hace veinticuatro  años, Abrojo Folk está difundiendo la música tradicional por todo el territorio nacional. En su caminar por este espacio de tiempo, la formación lagunera ha publicado los discos “Barrios y Lugares” “Remembranzas”  “Entre trigos y pinares” y «El sueño que sobrevive», este último grabado recientemente en los estudios de grabación Armando Records de Valladolid. En todos estos álbumes, Abrojo ha difundido temas tradicionales de nuestra tierra y de otras comunidades. Además en el último trabajo “El sueño que sobrevive” se incluyen canciones propias del grupo.

Más de setecientas actuaciones y muchos municipios visitados hacen que el trabajo realizado “haya merecido la pena con experiencias y vivencias que han hecho madurar y enriquecer a Abrojo Folk. Es para nosotros una satisfacción ver como la música tradicional sigue presente y que nuestras raíces están vivas” han señalado desde el grupo a través de un comunicado de prensa.

En la grabación de «El sueño que sobrevive» Abrojo Folk ha tenido colaboraciones importantes como las de Cristina Ortiz de Free Folk, Salvador Cacho ex de La Bazanca, Charli Munny de Tahona, Jaime la Fuente de Caracol Andador, Angel Levid de Levid Cuarteto Folk y Francisco Garcia Olmedo.

En la actualidad Abrojo Folk está considerado uno de los grupos folk referentes en nuestro folklore con un repertorio muy ameno y agradable de escuchar en el que siguen utilizando los instrumentos tradicionales del folklore como: dulzainas, caja, laud, guitarras, acordeon, pandero, sonajas, tejoletas, flautas o pito castellano entre otros.

La gira del vigésimo cuarto aniversario de Abrojo Folk recorrerá muchos municipios de Castilla y León y otros de fuera de la Comunidad.

Abrojo está compuesto por Mario Castán, (dulzaina, gaita, pitos y flautas); Pilar Prieto,(voz solista y percusiones); Pedro Fraile (voz solista, pandero y percusiones),; Manuel Sanz-(bajo eléctrico y acordeón); Juan Carlos Maté-(voz solista, guitarra acústica, bajo eléctrico y caja); Sebi Blanco-(guitarra española y charango) y Luis Ángel Fernandez (dulzaina, gaita y tamboril, flautas, pitos y caja).

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar