Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los Juegos Escolares, en la modalidad de Orientación, desembarcan el domingo en Portillo

Los Juegos Escolares, en la modalidad de Orientación, desembarcan el domingo en Portillo

Se celebrará la sexta jornada de la competición desde las 9:30 de la mañana en los la zona del Páramo de la Atalaya. Portillo ya fue sede de la jornada preparatoria para la competición allá por el mes de noviembre. El año que viene la localidad albergará el campeonato nacional absoluto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La difusión y arraigo que la Orientación tiene en  la localidad, incluso con la presencia dentro del Club Deportivo de campeones nacionales y con la celebración el año pasado del Campeonato de España en categorías escolar y universitario hace que la villa sea uno de los puntos geográficos de referencia a la hora de organizar competiciones no sólo en la provincia sino a nivel nacional. Tanto es así que durante la mañana del domingo, se disputará la penúltima jornada del campeonato de esta modalidad deportiva dentro del calendario de Juegos Escolares organizado por la Diputación Provincial de Valladolid. Ya a primeros de noviembre se celebró en los aledaños del campo de fútbol la jornada preparatoria para la competición. Además, el próximo año, y durante todo un fin de semana, Portillo será la capital nacional de este deporte con la celebración del Campeonato de España Absoluto. En esta sexta jornada, los organizadores han decidido variar el escenario y del campo de fútbol se pasará al terreno arenoso del Páramo de la Atalaya. La mayor parte del mapa transcurrirá a campo abierto.

La entrega de tarjetas se realizará a las 9:30 horas del domingo. Media hora después se dará la salida al primer corredor. El tiempo máximo de carrera serán las dos horas. La meta se cerrará a las 14:00 horas. 

La última jornada de la orientación tendrá lugar a finales de marzo sin que la sede esté aún designada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar