Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los empleados del Banco Santander entregan 2.000 kg de alimentos para personas en situación de extrema vulnerabilidad

Los empleados del Banco Santander entregan 2.000 kg de alimentos para personas en situación de extrema vulnerabilidad

Esta campaña de recogida de alimentos se ha llevado a cabo en las 38 oficinas de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los trabajadores del Banco Santander en la provincia vallisoletana han hecho entrega de 2.000 kg. de alimentos a Cruz Roja en Valladolid dentro de la campaña Ahora más que nunca dirigida a reducir la vulnerabilidad de las personas, que a consecuencia de la crisis socioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Los 220 empleados de la entidad bancaria distribuidos entre las 38 oficinas en la provincia vallisoletana y los Servicios Centrales de Castilla y León, han realizado una recogida de alimentos entre los que se encuentran: pasta, arroz, legumbres, conservas, sopa, harina, levadura, queso en porciones, sal, aceite, azúcar, leche, café, cacao, zumo, fruta en conserva, galletas, leche condensada, natillas, gelatina… Productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En el acto de entrega asistieron por parte de la entidad bancaria, el Director Territorial de Banco Santander en Castilla y León, Carlos Ranera González, el Responsable del Programa de Voluntariado de Castilla y León, Javier González Zorita; y varios empleados de la entidad. Asimismo acudió en representación de Cruz Roja en Valladolid, la Presidenta Provincial, Marta Varas Aragón.

Uno de los objetivos de la campaña Ahora más que nunca es la entrega de lotes de alimentos a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Con este llamamiento, Cruz Roja pretende, además, ofrecer respuestas integrales a través de sus planes de intervención social y empleo, apoyando a estas personas en sus situaciones de emergencia social para facilitarles mejores condiciones para afrontar o mantener su desarrollo personal y la mejora de sus oportunidades laborales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar