Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los centros turísticos provinciales de la Diputación de Valladolid han recibido 13.533 visitantes durante los días de Semana Santa

Los centros turísticos provinciales de la Diputación de Valladolid han recibido 13.533 visitantes durante los días de Semana Santa

El Museo Provincial del Vino lidera el balance con 3.725 visitas; el Centro de la Naturaleza Matallana, con 3.366 visitas incrementa un 50% su resultado comparado con las cifras del año anterior; el Valle de los Seis Sentidos consolida su ascenso con 3.209 entradas.

Museo Provincial del Vino en Peñafiel.

Pueblosycomarcas.com

Los ocho centros turísticos de la Diputación de Valladolid, han registrado durante los días de la Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) un total de 13.533 visitantes, un 11% por encima de las cifras del año 2014 por estas fechas. De los ocho recursos turísticos, el Museo Provincial del Vino lidera los resultados de visitantes, aunque también Matallana y el Valle de los Seis Sentidos se sitúan muy por encima de los 3.000 visitantes.

El Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel –que recientemente ha inaugurado sus nuevos contenidos expositivos-, ha recibido estos días la visita de 3.725 turistas, 500 más que en 2014.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, ha registrado la visita de 3.366 personas una cifra un 50% superior a la que ofreció la Semana Santa de 2014.

El Valle de los Seis Sentidos continúa siendo un centro turístico con mucho atractivo para el turismo familiar como lo demuestra su continuado ascenso en el número de visitas. En estos días se han acercado al complejo de ocio y recreo un total de 3.209 turistas.

Respecto a las Villa del Libro de Urueña el balance de visitas en la Semana Santa 2015 arroja la cifra de 1.380 personas en una línea similar a la del año 2014.

Mención aparte merece el Canal de Castilla entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos, que ha tenido un índice de ocupación del 100% de las plazas en todos los recorridos que ha realizado en ‘Antonio de Ulloa’ en los días de las fiestas. En total, 670 personas visitaron este recurso, el doble que en 2014.

En cuanto al Castillo de Fuensdaldaña, el último de los recursos turísticos que se ha incorporado a la oferta de la Diputación en la provincia, ha registrado 365 visitantes durante los días de Semana Santa, unas cifras en notable ascenso respecto a las mismas fechas de su primer año de apertura en 2014.

El Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras mantiene las cifras de visita registradas el año pasado, que se concretan en 608 personas.

Por último, el Museo del Pan ha sido visitado estos días por 210 personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar