Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los beneficios y virtudes de las pastillas de lactasa

Los beneficios y virtudes de las pastillas de lactasa

/
  • Las pastillas de lactasa o el suplemento de lactasa están consideradas como la mejor opción para combatir la intolerancia a la lactosa
  • Se pueden adquirir libremente en farmacias o herbolarios, así como en tiendas online

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ser intolerante a la lactosa acarrea bastantes problemas en las personas que lo padecen, tanto en su salud como en el día a día. Sin embargo, hoy día este padecimiento puede ser contrarrestado con pastillas de lactasa. En vista de ello, es bueno saber los beneficios y virtudes de las pastillas de lactasa.

La lactosa, también conocida como azúcar de la leche, consiste en un disacárido (tipo de glúcido) compuesto por glucosa y galactosa, que se encuentra presente en la leche de la mayoría de los mamíferos hembras, aportándole el sabor dulce de la misma. A pesar de que la mayoría de las personas la ingieren mediante los alimentos lácteos, es posible consumirla a través de ciertos medicamentos, ya que suele emplearse mucho en la industria farmacológica.

Este compuesto, se encuentra en una gran cantidad de alimentos que son comunes en la dieta diaria de los humanos, como por ejemplo: los quesos, mantequilla, el chocolate, los pasteles, helados, yogur, entre otros. Sin embargo, aproximadamente un 15% de los habitantes del mundo son diagnosticados como intolerantes a la lactosa, por lo que al consumir estos alimentos o cualquier producto que contenga lactosa, comenzarán a presentar una serie de síntomas molestos, en su mayoría estomacales, tales como: flatulencias, dolores abdominales, diarrea, vómitos, dolores de cabeza, entre otros malestares generales.

Esto se debe a que el organismo de estos individuos que no toleran la lactosa, carecen de lactasa, que es la enzima digestiva producida en el intestino delgado y la encargada de procesar la lactosa, para así poder sintetizar la misma en sus componentes esenciales (glucosa y galactosa), que son asimiladas por el cuerpo de un modo más fácil. Entonces, cuando no se cuenta con esta enzima, la persona puede padecer los síntomas que ya se mencionaron anteriormente, los cuales pueden llegar a arruinar su día completamente.  

Antes, el tratamiento para esta condición era suprimir de la dieta todo tipo de alimento o producto que tuviera lactosa en su composición. No obstante, gracias a los avances científicos en la medicina, hoy en día es posible abordar esta incapacidad digestiva con las pastillas de lactasa, que se pueden encontrar con precios económicos, fáciles de llevar y muy funcionales, pues brindan la oportunidad de poder ir a comer en restaurantes, o a casa de amigos o familiares, y no estar tan preocupados por la ingesta puntual de lactosa.

En este sentido, hablaremos sobre los beneficios y las virtudes de las pastillas de lactasa, y cómo éstas pueden ayudar a las personas que tienen intolerancia a la lactosa.

¿QUÉ SON LAS PASTILLAS DE LACTASA Y CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO?

Las pastillas de lactasa o el suplemento de lactasa están consideradas como la mejor opción para combatir la intolerancia a la lactosa. Éstas no son ningún tipo de droga, debido a que están compuestas por una enzima con la que se busca cubrir el déficit de la misma en el organismo, ayudando a descomponer y a digerir la lactosa que se consume en los alimentos. De este modo, es posible evitar la aparición de cualquiera de los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

En vista de que dichas pastillas han sido aceptadas como un complemento alimenticio y no como un tipo de fármaco, éstas se pueden adquirir libremente en farmacias o herbolarios, así como en tiendas online. Y es que en el mercado abundan las marcas de pastillas de lactasa, siendo las siguientes, algunas de las más destacadas:

  • Sandoz
  • Nutira
  • Lactoben
  • Lactojoy

¿CÓMO DEBEN SER INGERIDAS LAS PASTILLAS DE LACTASA?   

Tal como se ha mencionado, las pastillas de lactosa se pueden adquirir sin la necesidad de una prescripción médica; esto quiere decir que no existe una posología especifica estipulada para su consumo, ya que dependerá de la cantidad de alimentos con lactosa que se vayan a comer.

En este sentido, lo ideal es tener precaución y ser moderados con la administración de las pastillas, leyendo y siguiendo siempre las instrucciones y equivalencias que indique la marca de pastillas que se vaya a consumir, con lo que se podrá calcular la cantidad de comprimidos que se pueden tomar, conociendo igualmente el máximo permitido. En cualquier caso, éstas deben tomarse antes de comer los alimentos con lactosa.

BENEFICIOS DE LAS PASTILLAS DE LACTASA

Además de suprimir los molestos síntomas que produce la intolerancia a la lactosa, las pastillas de lactasa traen consigo una serie de beneficios que sin duda, mejorarán la salud y la calidad de vida de quienes las ingieren.

Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • Reducción importante de la acumulación de flatos en el área inferior del estómago, así como la inflamación del mismo y otros síntomas producidos por las flatulencias.
  • Evita malestares por el colon irritable.
  • Impide que se genere indigestión o diarreas.
  • Ayuda a que no ocurra disminución de nutrientes necesarios para el organismo, que se encuentran presentes en los lácteos, tales como las proteínas, la vitamina D, las riboflavinas y el calcio.

Pero quizás la característica mejor valorada por las personas que son intolerantes a la lactosa, es que estas pastillas de lactasa les ayuda a despreocuparse por el consumo de lácteos en su día a día, especialmente si se trata de comidas en restaurantes o invitaciones a comer fuera con familiares y amigos. De este modo, les brinda la oportunidad de vivir una vida normal, sin malestares incómodos después de comer y disfrutando con las deliciosas comidas elaboradas con leche, como por ejemplo: helados, pizza, pasteles, etcétera.

RECOMENDACIONES

Para finalizar, es bueno mencionar que como todo producto diseñado para combatir algún padecimiento, lo más recomendable siempre es consultar con antelación con un médico especialista y evitar la automedicación. Esto se debe a que las pastillas de lactasa pueden provocar una serie de efectos secundarios si se llega a tomar una dosis más alta de la permitida, tales como: estreñimiento, náuseas, alergias o dolores abdominales.

Igualmente, es importante saber que se trata de un caso de intolerancia a la lactosa y no alergia a la lactosa, ya que son dos afecciones diferentes, donde el consumo de lactasa podría afectar de forma negativa en caso de padecer alergia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar