Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los Ayuntamientos de Íscar y Pedrajas manifiestan su total desacuerdo por un posible confinamiento

Los Ayuntamientos de Íscar y Pedrajas manifiestan su total desacuerdo por un posible confinamiento

/
  • Los alcaldes de ambos municipios mantendrán hoy una reunión con responsables de la Junta de Castilla y León en la que se analizará la situación del virus en ambas localidades así como las posibles medidas a adoptar para evitar los contagios

Ayuntamiento de Íscar.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Ayuntamientos de Íscar y Pedrajas han manifestado en las últimas horas su total desacuerdo por un posible confinamiento anunciado ayer desde la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Íscar, Luis María Martín, realizó ayer un comunicado, a través de un video, en el que manifestó que ante las publicaciones en prensa por un «posible»  confinamiento en Íscar, el Ayuntamiento había expuesto a las autoridades competentes su total desacuerdo.

Si bien Martín reconocía que “la salud es lo primero” también indicó que el consistorio se tiene la obligación de “defender la economía local y el tejido empresarial” de la localidad.

El regidor iscariense indicó que hoy mismo se produciría una reunión con los “estamentos oficiales para reivindicar e insistir de que no se produzca este confinamiento”.

Desde el consistorio se incide en que son muchos los esfuerzos ya demostrados por los vecinos de Íscar y por tanto se agradece su colaboración y responsabilidad individual.

Hasta que la Junta de Castilla y León publique su decisión final y establezca las medidas a adoptar, el Ayuntamiento adquiere desde hoy medidas preventivas como el cierre de las instalaciones deportivas, el cierre de los parques municipales, el cierre de la biblioteca municipal, evitar reuniones masivas de más de 10 personas o mantener todas las medidas recomendadas contra el Covid. Por parte del consistorio se insta a todos los vecinos a continuar con una actitud responsable.

De similar manera, el Ayuntamiento de Pedrajas ha indicado, a través de un comunicado, que el alcalde, Alfonso Romo Martín, mantendrá a lo largo de esta mañana una reunión con los responsables de la Junta de Castilla y León para analizar la situación actual de la Covid-19 en la villa piñonera, así como las posibles medidas a adoptar para frenar el número de contagios.

Una de las medidas a las que el Ayuntamiento se va a “negar rotundamente”  a que sean aplicadas en el municipio es la limitación de movimientos de personas dentro y fuera de nuestro municipio. “No se va a tolerar que nuestra población quede aislada de nuevo” señala el comunicado.

Una vez que concluya la reunión se informará con detalle de las medidas que finalmente se van a aplicar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar