Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los alumnos del Taller Ocupacional de Íscar protagonizan un calendario solidario

Los alumnos del Taller Ocupacional de Íscar protagonizan un calendario solidario

  • Se ha presentado junto a una exposición de fotografías
  • El calendario se puede adquirir al precio de 4 euros en varios establecimientos de los municipios a los que da servicio el centro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Taller Ocupacional de Íscar presentó el pasado viernes, en el Ayuntamiento de la localidad, el calendario 2020 y la exposición de fotografía ‘Capacidades diferentes’ en las que los protagonistas son los alumnos de este centro dependiente de la Diputación de Valladolid.

El proyecto, tal y como han señalado las responsables del centro, Beatriz Fraile  y Olga Santos, a esta redacción “nació al hilo del proceso de Inclusión Social que desde el Centro Ocupacional trabajamos con las personas a las que prestamos apoyo, en un intento de que sean sujetos activos en los acontecimientos sociales de su entorno, logrando así una participación plena y activa en la sociedad”.

El tema de la exposición es ‘Capacidades Diferentes’, “apostando así por todo de lo que somos capaces, dejando en un plano secundario nuestras dificultades” añaden Beatriz y Olga.

La exposición permanecerá expuesta hasta el día 3 de diciembre en el Ayuntamiento y la idea es que  se convierta en una exposición itinerante que pueda ser disfrutada en los distintos pueblos a los que pertenecen los alumnos y alumnas del centro. El calendario se puede adquirir al precio de 4 euros en Cafetería La Oficia, Mercería Aly, Laura todo a 100 y Mercería Mariflor, de Íscar; en Bar Ana, en Remondo; en Pastelería Arranz, de Pedrajas de San Esteban y en Pastelería Victoria, de Megeces.

“La ilusión es muy grande con el resultado obtenido, pero lo más valioso es todo el proceso vivido y compartido, los momentos de intercambio, de risas, de nervios, etc. –añaden las responsable s del taller-. Momentos únicos que nunca antes habíamos experimentado  y que siempre quedarán en nuestro recuerdo y que tenemos que agradecer a Rosa Merino, sin cuya mirada artística y sensible, este proyecto no hubiera podido suceder”.

Precisamente Rosa Merino ha destacado lo que esta experiencia ha supuesto para ella. “Para mí personalmente ha sido un regalo que no tiene precio. Son increíbles, me he reído muchísimo con ellos, sus abrazos son de verdad en cualquier momento son personas sin complejos. Para mí ya son parte  de mi vida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar