Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los alcaldes de Boecillo y Viana muestran su satisfacción por la decisión de la Junta de construir un nuevo centro de salud en Laguna de Duero

Los alcaldes de Boecillo y Viana muestran su satisfacción por la decisión de la Junta de construir un nuevo centro de salud en Laguna de Duero

/
  • Valoran positivamente que el Gobierno regional se haya decantado por la construcción de una nueva instalación y desean que los vecinos de sus municipios puedan utilizar este nuevo servicio cuanto antes

Imagen de la reunión mantenida en el mes de julio entre los alcaldes y el consejero de Sanidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el anuncio en el día de ayer por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero de la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad, los alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, y de Viana de Cega, Alberto J. Collantes Velasco, han mostrado su satisfacción.

Para Raúl Gómez, la decisión de la Junta es “una excelente noticia para todos los vecinos de Boecillo” que “demuestra que se van a tomar soluciones tras escuchar las reivindicaciones que le formulamos al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en la reunión que mantuvimos a primeros de julio”.

Gómez destaca que se vaya a apostar por la construcción de un nuevo edificio “frente a los planteamientos iniciales de una posible restructuración de servicios en el centro actual” pudiendo tener así una instalación nueva y funcional.

Tras el anuncio del Gobierno Regional y la inclusión de una partida en el presupuesto de 2023 Gómez espera que “todo llegue a buen puerto cuanto antes”.

De la misma opinión es el alcalde de Viana de Cega, Alberto J. Collantes, quien destaca que “los vecinos de las tres localidades que integran la Zona Básica de Salud de Laguna y los de Viana en particular van a disponer de una nueva instalación acorde a las actuales circunstancias de la población que solvente las lagunas en la atención sanitaria que venimos sufriendo desde hace años”.

El regidor vianero se congratula de que hayan sido los contactos entre los representantes municipales y el consejero los que hayan dado sus frutos en este asunto “por encima de las presiones de plataformas o partidos políticos”.

Ahora sólo espera que toda la tramitación se acelera lo máximo posible para “poder disfrutar de este nuevo centro lo antes posible”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar