Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LAS SEMANA SANTAS INTERNACIONALES DE LA PROVINCIA, FOTO A FOTO

LAS SEMANA SANTAS INTERNACIONALES DE LA PROVINCIA, FOTO A FOTO

El Ayuntamiento de Medina del Campo, junto con los Ayuntamientos de Valladolid y Medina de Rioseco, ha organizado una exposición fotográfica donde el visitante puede descubrir las 3 Semana Santas Internacionales de la Provincia de Valladolid
Está ubicada en la Oficina de Turismo de la Acera Recoletos de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo, junto con los Ayuntamientos de Valladolid y Medina de Rioseco, ha organizado una exposición fotográfica donde el visitante puede descubrir las 3 Semana Santas Internacionales de la Provincia de Valladolid.

Así la Oficina de turismo de la Acera de Recoletos de Valladolid, la Sala de Exposiciones “Luis Vélez” de Medina del Campo y la Sala de Exposiciones del Centro de Mayores de Medina de Rioseco albergarán tres exposiciones fotográficas sobre la Semana Santa que tendrán lugar en Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco, declaradas de Interés Turístico Internacional con fotografías de Chema Concellón, Pedro M. Rojo, Fran Jiménez, Fernando Fradejas, José Angel Gallego, Eduardo Margareto, Jesús Urbal y Teresa Castilviejo.

La exposición en Valladolid será visitable hasta el 16 de abril en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas mientras que en Medina de Rioseco se podrá visitar de 11 a 21 horas.

Por su parte, la exposición de Medina del Campo se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas.

MEDINA DEL CAMPO, SEMANA SANTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Medina del Campo, en el centro de Castilla, cuenta con una Semana Santa “donde el silencio se escucha” en el que un total de 16 desfiles procesionales con más de una treintena de pasos y que supone  el ejemplo de la imaginería renacentista más importante de España a la que se unen escultores de autores contemporáneos como González Macías, Mariano Nieto, Ricardo Flecha o Manuel Romero, entre otros.

La Semana Santa medinense se puede vivir durante todo el año a través de la visita al Centro de Interpretación “Huellas de Pasión” o realizar las diversas rutas ofertadas desde el mismo para conocer el patrimonio religioso de la Villa.

Pero además de esto, Medina del Campo se encuentra en el corazón de la Denominación de Origen Rueda y de la Ruta del Vino de Rueda donde el visitante puede encontrar una variada oferta enoturística, destacando en esta Semana Santa las “Tapas de Pasión” en la que cerca de 15 establecimientos hosteleros participan dando a conocer uno de los platos típicos de la semana de pasión medinense: la torrija y la limonada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar