Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Las Reales Carnicerías se reabren al público ampliando su oferta comercial

Las Reales Carnicerías se reabren al público ampliando su oferta comercial

Se amplía también el espacio de uso temporal y se recupera después de muchas décadas la visión global del edificio en su interior.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de un año de trabajos para la mejora y puesta en valor del Mercado de Abastos más antiguo de España, las Reales Carnicerías aumentan su atractivo comercial y turístico a partir de ayer.

Por un lado, aumenta su oferta comercial de productos frescos con la apertura de 6 nuevos puestos, cuatro de ellos trasladados y mejorados desde los espacios centrales del edificio y dos de nueva creación vinculados a la venta de productos ecológicos y degustación de productos de la tierra.

De esta manera, se ha conseguido la supresión de los puestos centrales que degradaban enormemente la imagen del edificio y no permitían la visión completa del mismo. A partir de ahora, el cliente del mercado y el turista que se acerque a contemplar las Reales Carnicerías podrán disfrutar de este espacio monumental en su conjunto desde cualquiera de las puestas de acceso al mismo. Hay que recordar que se trata de une edificio declarado Bien de Interés Cultural y el único en su tipología que mantiene el uso para el que fue construido e inaugurado en 1562.

En la mañana de ayer viernes 12 de julio se ha realizado una visita institucional con motivo de las obras y reapertura de las Reales Carnicerías.

En el acto estuvieron presentes Teresa Lopez Martin, Alcaldesa de Medina del Campo; Germán Sáez Crespo, Concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente; Jesús Ramón Rodríguez Galván, Concejal delegado de Festejos Deportes y Participación Ciudadana; Julián Rodríguez Santiago, Concejal delegado de Personal; Raquel Alonso Arévalo Concejala Coordinadora de Áreas y Begoña González Concejala delegada de Igualdad y Mercados.

Las obras no han finalizado en su totalidad ya que la antigua puerta de la Avenida Lope de Vega quedará instalada en los próximos días así como la adecuación para poder contemplar los restos del antiguo suelo del siglo XVI.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar