Las fiestas de Viana de Cega llegan hoy a su punto y final tras cuatro días intensos

  • Lo harán con un programa que se abre a las nueve de la mañana con la suelta de un toro por el recorrido del encierro y que incluye, como punto álgido, los actos en honor de San Roque

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viana de Cega baja hoy el telón de sus fiestas patronales en honor de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque. Lo hace, fiel a su costumbre, con los actos en honor de San Roque y con la novedad de la suelta de un ‘Toro del Alba’ desde las nueve de la mañana.

Las celebraciones arrancaron en la tarde del pasado sábado con el pregón del joven tirador Gonzalo García Ramos y con un encierro de reses bravas accidentado, pues las cogidas de un varón y una mujer, dejaron huérfano de ambulancias el festejo que hubo de concluir antes de tiempo.

Las actividades infantiles y de peñas ocuparon la práctica totalidad del domingo destacando un encierro de bueyes enanos para y una feria organizada por la peña Abadía del Vicio como conmemoración a los 25 años desde su fundación. Puestos de algodón de azúcar y palomitas, el de las carreras de camellos, el del vino Cariñena e incluso un bingo fueron algunas de las atracciones de las que disfrutaron numerosos vecinos. Lo recaudado en concepto de ‘La voluntad’, 305,39 €, irá destinado para Retina Castilla y León.

 

Diferentes actuaciones musicales, un encierro por las calles de la villa y el reparto de sopas de ajo por parte de la peña El lado oscuro bajaron el telón al programa del fin de semana.

A partir de ahí, salvo durante los festejos taurinos a los que se han acercado centenares de aficionados de la provincia, los actos incluidos en el programa de lunes y martes fueron del disfrute, prácticamente en exclusividad, de los vecinos. Destacar los habituales pasacalles mañaneros amenizados por los ‘Dulzaineros de Viana’ y que han contado con la presencia de cabezudos para algarabía de los más pequeños.

 

Y tras el citado anteriormente ‘Toro del Alba’, el programa de hoy miércoles, festividad de San Roque, tendrá su epicentro a partir de las once y media de la mañana con una misa a la que seguirá una procesión por las calles. Concluidos los actos religiosos todo el que lo desee podrá disfrutar de un refresco en la Casa de Cultura.

Ya por la tarde, desde las cinco y media, quien lo desee podrá combatir las elevadas temperaturas con una mojada en el parque a la que seguirá el concierto de  ‘Agüita Salá’  desde las siete y media en la Plaza El Cardiel.

Una verbena con la orquesta Azabache en la Plaza Mayor desde la medianoche pondrá el punto final a estas fiestas.

GALERÍA DE FOTOS