Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Las bandas tributo tendrán su espacio el sábado 9 en Viana de Cega

Las bandas tributo tendrán su espacio el sábado 9 en Viana de Cega

Los Singles, Ramoniacos, Euphorian Rock, Green River Tributo y 65 Decibelios forman el cartel del concierto que comenzará a las 21:00 horas en el patio del antiguo colegio Rosario Pereda. El precio de la entrada será de 1 euro.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La segunda edición de Rock in Río Cega llega a Viana el próximo sábado 9 de agosto. Como el pasado año, el festival se organiza como concurso de bandas tributo independientemente de que versionen temas de un único grupo o de varios. Participarán cinco bandas llegadas de distintos puntos de la geografía nacional. La principal novedad en este 2014 está en que al primer premio de 1.000 euros se le suma un segundo de 300. El  precio de la entrada será de 1 euro “que irá destinado íntegramente para los premios del evento” señala la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Lara Martínez. “Desde la organización consideramos que es un precio mínimo, simbólico más bien, que ayuda a la realización de este tipo de eventos –añade Martínez-. En cuanto a los grupos participantes, hemos intentado que cubran un abanico musical amplio para dar cabida también a un público variado”.

Este año se han recibido muchísimas solicitudes para participar en el Rock in Cega y no sólo de Valladolid sino de todas las partes de España. En esta ocasión los escogidos son Romaniacos, Euphorian Rock, Los Singles, Green River Tributo y 65 Decibelios.

La historia de los vallisoletanos Ramoniacos se remonta al año 2006 cuando comenzaron a hacer versiones de los míticos Ramones.  Euphorian Rock es una banda madrileña de Hard Rock que lleva desde 2010 versionando temas de bandas míticas como Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Scorpions, Judas Priest y de otras más modernas como The Darkness o Foo Fighters. Los Singles, grupo formado por músicos que cuentan con más de 15 años de trayectoria ofrecen un repertorio de temas de  los 60 y 70 en un estilo punk-rock. Los cántabros Green River Tribute versionan temas de los californianos Creedence Clearwater Revival ejecutándolos con una asombrosa similitud al original.  65 Decibelios es el grupo local del festival. Está formada por cinco jóvenes vianeros que versionan temas del rock nacional y de grupos como Fito y Fitipladis, Marea o Extremoduro.

La elección del primer y segundo premio se llevará a cabo a través del voto de cada una de las bandas que actúen -no pueden votarse a ellas mismas- y con el voto de tres profesionales relacionados con la música. En total el número de votos será de 8. En caso de empate, será el jurado compuesto por los tres profesionales el que decida  quién será el ganador y quién el segundo premio. El evento se realizará de nuevo gracias a la colaboración de manera no lucrativa por parte de muchos voluntarios, del Club de Baloncesto de Viana de Cega y del  ayuntamiento de la localidad.

“Esperamos más afluencia que el año anterior, gracias al buen funcionamiento y acogida que tuvo el evento el año pasado. Por eso queremos animar a todo el mundo a que se acerque a Viana el día 9 y disfrute de versiones de bandas y temas míticos, algunos muy conocidos por el gran público” finaliza la concejala vianera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar