Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor y Laguna se forman en organización y atención sanitaria en eventos taurinos

Las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor y Laguna se forman en organización y atención sanitaria en eventos taurinos

Ambas colaborarán próximamente en los festejos de San Pedro Regalado en Laguna y del Privilegio de Villazgo en Aldeamayor. Además está previsto un curso de similares características  orientado a su papel en incendios forestales así como manejo de los recursos que disponen para estas incidencias.

Miembros de ambas agrupaciones en el festejo del Privilegio de Villazgo del año pasado.

Pueblosycomarcas.com

El sábado 24 de abril, las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor de San Martin y Laguna de Duero recibieron un curso de ‘Asistencia sanitaria a eventos taurinos’ en Laguna de Duero en un plan de formación que desarrollan conjuntamente ambas agrupaciones ya que colaboran mutuamente en un sin fin de actividades y dada la proximidad de las fiestas de San Pedro Regalado en Laguna de Duero y el Privilegio de Villazgo en Aldeamayor. El curso tuvo como finalidad mejorar tanto la asistencia sanitaria como la coordinación de los dispositivos.

En cuanto al primero de los puntos, los asistentes aprendieron a tratar las diferentes tipos de lesiones que que se pueden encontrar en un festejo taurino tales como cornadas, traumatismos, varetazos, rasguños, intoxicaciones etílicas, así como la inmovilización y traslado de heridos. También se analizaron aspectos como el comportamiento de un toro, el porqué de su actuación, los tipos de cornamenta que tienen y dependiendo de la misma, las consecuencias que puede provocar. También se puso sobre la mesa cómo hay actuar ante estos animales animal. Para desarrollar esta parte de la formación del curso recibieron la colaboración de la asociación taurina ACAT a los que Víctor Arranz García, como  instructor de la desde aquí quiso darles las gracias, por su colaboración.

En lo tocante a los dispositivos y al papel de los voluntarios en ellos, se les explicó cuál es su papel, dónde situarse, cómo ha de ser su actuación, así como la importancia de que menores y personas bajo los efectos de alcohol o drogas no pueden participar en los festejos taurinos.

Próximamente dichas agrupaciones realizaran un curso de incendios forestales así como manejo de las recursos que disponen para estas incidencias, donde recordamos que lo más importante son los voluntarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar