Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Laguna de Duero inaugura Expoaire y las Esculturas Flotantes

Laguna de Duero inaugura Expoaire y las Esculturas Flotantes

/
  • El Entorno del Lago se transforma en un museo al aire libre con más de 160 piezas realizadas por artistas de renombre, a nivel nacional

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Turismo, Estela Crespo, el Escultor Lagunero, Lorenzo Duque y el Presidente de la Asociación Cultural Grupo Muriel, Alberto Rodríguez inauguraron el miércoles la muestra de Esculturas Flotantes y Expoaire ubicada en el Entorno del Lago.

Las dos propuestas, se unen por primera en el entorno del lago y lucen 160 obras de artistas reconocidos a nivel nacional, anoche se congregó a multitud de personas, quienes fueron testigos, en primera persona, de la calidad de los cuadros y esculturas, muchas de ellas flotantes, que llenarán de color y variedad este Entorno único, hasta el 3 de septiembre. “Hemos conseguido que el entorno del lago se convierta en una galería de arte donde confluyen distintos géneros artísticos, y damos la bienvenida a esta convocatoria con muchísima ilusión». declaró la concejal de Turismo, Estela Crespo.

Expoaire renace en Laguna de Duero, con más presencia de cincuenta artistas nacionales, “es una gran apuesta de calidad, he sido fiel a Castilla, he elegido Laguna de Duero porque es un entorno único, Lorenzo Duque ya andaba detrás de esta exposición, se lo debía, como amigo y como escultor” afirmó el presidente de la A.C. Muriel, Alberto Rodríguez.

El escultor Lorenzo Duque recibió un homenaje en la presentación y una grata sorpresa con la llegada de sus familiares, impulsor de las Esculturas Flotantes, del Lago Encantado y por su participación activa en Feria Artelago y Belén Viviente. Agradecer también a la A.C. Muriel y a su presidente, Alberto Rodríguez, por pensar en Laguna de Duero como sede de este maravilloso encuentro de artistas. «No se puede entender el entorno artístico de Laguna de Duero sin hacer mención a este, nuestro artista más ilustre, siempre activo y participativo», afirmó la concejal de Turismo, Estela Crespo.

Durante estos tres días, el Lago de Laguna de Duero, se convertirá en una Galería de Arte, esculturas, pinturas y figuras flotantes, un museo al aire libre, un punto turístico muy atractivo donde se podrá disfrutar de la obras más increíbles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar