Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA SITUACIÓN DEL RÍO CEGA SERÁ OBJETO DE ANÁLISIS Y DEBATE VECINAL EN VIANA

LA SITUACIÓN DEL RÍO CEGA SERÁ OBJETO DE ANÁLISIS Y DEBATE VECINAL EN VIANA

Desde el Foro Ciudadano Agenda 21 se ha organizado una jornada sobre la problemática por la que pasa el río que prácticamente desaparece en venaro
Tras la jornada se realizará una marcha hasta Mojados para llevar un documento elaborado con las conclusiones de la misma

Estado del Cega a su paso por Viana el pasado mes de agosto.

Juan J. Villalba Pinilla

Preguntas del tipo de ¿cómo era el Cega hace año?, ¿qué ha pasado?, ¿a dónde han ido a parar sus peces, sus ranas o sus playas de arena blanca?, ¿por qué ya no hay río en verano? o ¿es la Naturaleza la que priva a los vecinos de Viana de ello o hay algo más? son algunas de las cuestiones que surgen a los vecinos de Viana de Cega y que desde el Foro Ciudadano Agenda 21 de la localidad se quiere dar respuesta a la vista del estado que presenta el río en los veranos de los últimos años.

Por ello, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad,  ha organizado una jornada de información y debate que bajo el título #todosconelcega se desarrollará el viernes 23 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura.

Tras la apertura y presentación, la jornada arrancará sobre las 19:10 horas con la charla ‘Qué le pasa al Cega: una mirada cercana’ que será impartida por el biólogo y miembro de la Asociación Alauda José Antonio García.

La  segunda de las ponencias del programa, prevista para las 19:40 horas,  será la desarrolla por el biólogo y educador ambiental segoviano Paco de las Heras que lleva por título ‘El Cega y sus otros compañeros de subcuenca en la encrucijada: una mirada más alejada’.

Después de la tercera de las conferencias de la tarde, la que lleva por título ‘Las respuestas de las administraciones públicas: Confederación Hidrográfica del Duero (gestión del agua) y Junta de Castilla y León (conservación de los elementos naturales)’  que dará comienzo sobre las 20:10 horas, llegará el turno del debate entre los asistentes y el cierre.

Está previsto que tras esta jornadas, en fecha aún sin especificar, se realice una marcha hasta Mojados para llevar un documento elaborado con las conclusiones de la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar