Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Sinfónica de Arroyo reaparece hoy en las fiestas de Valladolid

La Sinfónica de Arroyo reaparece hoy en las fiestas de Valladolid

/
  • La cita de esta noche será la primera oportunidad para escuchar a esta banda desde el mes de marzo de 2019
  • Dará comienzo a las 21:00 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras casi dos años sin poder actuar en directo a causa de la pandemia, la BSA celebra este jueves el 10º ANIVERSARIO desde que comenzó a poner la banda sonora a las fiestas de la capital vallisoletana. 

 La cita de esta noche será la primera oportunidad para escuchar a esta banda desde el mes de marzo de 2019. Dará comienzo a las 21:00 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito, un espacio en el que continúa la música en directo después de varias noches dedicadas al folclore y a todo tipo de danza. El programa escogido por la formación para celebrar los diez años junto al público vallisoletano comprende un extenso repertorio que aunará pasado y futuro, pues comprenderá desde estrenos que la banda interpreta por primera vez hasta grandes clásicos que ya han sonado en espacios como la plaza de Portugalete, plaza Mayor, Cúpula del Milenio o la propia Hospedería de San Benito, un espacio al que la BSA ya se subió en los años 2016 y 2017. La banda repasará así una exitosa trayectoria en la ciudad, de la que también han formado parte reconocidos artistas, como el trompetista Rubén Simeó o Juan Valderrama, y que también ha llevado a la formación a salas como el Centro Cultural Miguel Delibes o el Teatro Zorrilla.

El concierto, variado y de marcado carácter festivo, contará además con la presencia de los compositores Eugenio Gómez y David Rivas, y se podrán escuchar algunas de las piezas más interpretadas del segundo de ellos, reconocido internacionalmente con multitud de premios (entre los que destacan cuatro medallas en los Global Music Awards y un Jerry Goldsmith). La BSA trabaja ya con él para el estreno de la suite Castilla 1521, que se presentará en Toro durante el próximo mes de octubre y sonará por toda la comunidad en el marco de una gira de la que se podrá escuchar un pequeño avance en el concierto de esta misma tarde.

La BSA en particular, y las bandas de música en general, comienzan así a recuperar la actividad previa a la pandemia, que ha afectado a este segmento del tejido musical tanto o más que a otros sectores de la cultura. Las actuaciones en directo se suman por fin a la intensa programación virtual que ha realizado esta banda durante todo este tiempo, con destacadas iniciativas como BSAyuda o Estival Digital, con las que el conjunto ha continuado tratando de promover el acceso a la cultura tanto en el medio rural como en el urbano. Tras haberse visto obligada a cancelar varios compromisos en los últimos meses, como su participación en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine de Cullera, el Patio de la Hospedería de San Benito acogerá por tanto la primera actuación pospandemia de este reconocido conjunto, que prepara ya importantes citas para celebrar en 2022 sus 20 años sobre los escenarios, y cuya relación con Valladolid se ha ido estrechando desde 2008, fecha en la que estrenó el Himno del Centenario de la Casa Consistorial de Valladolid en la plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar