Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO HACE HISTORIA EN VALENCIA

LA SEMANA SANTA DE MEDINA DEL CAMPO HACE HISTORIA EN VALENCIA

Por primera en treinta y un años una Semana Santa invitada, la de Medina del Campo, participó en la Procesión Diocesana de Valencia celebrada el sábado en Alboraya
Cincuenta cofrades medinenses acudieron hasta tierras levantinas para procesionar acompañados del Cristo en Brazos de la Muerte de Ricardo Flecha

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

El pasado sábado, por primera en la historia, una Semana Santa invitada participó en la Procesión Diocesana de Valencia celebrada en la localidad de Alboraya, sede de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia durante 2017. Esta Semana Santa invitada no es otra que la de Medina del Campo que estuvo representada en tierras levantinas por cincuenta cofrades y por el paso del Cristo en Brazos de la Muerte de Ricardo Flecha. Se da la circunstancia de que la Hermandad de Medina del Campo está hermanada con la del Cristo de la Providencia de Alboraya.

Pero si histórico fue el hecho de que una Semana Santa de fuera del territorio valenciano participara en este evento, histórico fue que por primera vez un paso de la Semana Santa medinense salía fuera de la Villa de Ferias para participar en una procesión. La obra de Flecha desfiló por las calles junto con los tronos-andas de las poblaciones que participaron así como dos de la propia Alboraya. En la procesión, que se celebra desde hace 31 años y que es el acto central del Encuentro de Hermandades, participaron 300 cofradías de 40 localidades valencianas que procesionaron 22 pasos al son de las piezas interpretadas por 22 bandas de música. Sin duda, una imagen espectacular para la tarde del sábado.

Alboraya, como sede de la Junta Diocesana en 2017, acoge varios eventos durante este año como el Encuentro de Confraternidad celebrado el pasado mes de enero; la exposición y la procesión del sábado; y las asambleas generales, que se celebrarán en octubre y noviembre; además de diversos actos culturales, conferencias y reuniones preparatorias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar