Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Red PAME, del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, organiza una jornada para mujeres agricultoras y ganaderas

La Red PAME, del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, organiza una jornada para mujeres agricultoras y ganaderas

/
  • Tendrá lugar el 13 de octubre de 2022 en la Sala “Norte de Castilla” de Tordesillas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo jueves, 13 de octubre de 2022, tendrá lugar en la Sala “Norte de Castilla” de Tordesillas una jornada organizada por la RED PAME Zona Centro de Valladolid dirigida a las mujeres rurales emprendedoras en la actividad agraria, agrícola y ganadera.

La Red PAME ( Puntos de Asesoramiento a la Mujer Rural ) del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid, ha organizado una Jornada para mujeres agricultoras y ganaderas, , que tendrá lugar el  jueves 13 de octubre, a las 17:30 de la tarde, en la Sala “Norte de Castilla” (c/ Carnicerías) de Tordesillas.

La formación de las  mujeres empresarias y emprendedoras, es uno de los ejes de la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrarios y agroalimentarios” de la Junta de Castilla y León y que el Grupo de Acción Local desarrolla en su zona a través de los Puntos de Asesoramiento a la Mujer Emprendedora, RED PAME. En este caso, la mujer que quiera iniciarse en el sector agrario y/o ganadero, o bien que sea agricultora y ganadera, pero quiere conocer más ayudas para su actividad, puede acudir también a esta Jornada.

La jornada será impartida por Mª Jesús Martínez Ferrero, ingeniera técnica agrícola y responsable de una asesoría técnica agraria en Tordesillas. Mª Jesús tiene una amplia experiencia profesional como asesora fiscal, laboral y contable, especialmente para la tramitación de la incorporación a la actividad agraria, ayudas y subvenciones y la PAC. Ella va a tratar estos temas, que como profesional conoce de primera mano: La incorporación de la mujer  a la actividad agraria, ayudas y subvenciones disponibles y por último, tendrá lugar un coloquio en el que se pondrán plantear las preguntas que las mujeres que acudan le podrán formular.

La presentación de la Jornada correrá a cargo de la técnica de la Red PAME de la Zona Centro de Valladolid, Sofía Suárez Nieto, que también contará a las asistentes el trabajo que está realizando a través de los Puntos de Asesoramiento a la Mujer Rural en nuestra zona Centro de Valladolid.

El GAL Zona Centro de Valladolid ha creado cuatro puntos de información y asesoramiento. Desde el mes de agosto del 2021, está abierto el punto de Tordesillas, y a partir del mes de noviembre se amplió el servicio a las localidades de Tiedra, Mota del Marqués y Mucientes.

Las actuaciones que se realizan en los puntos de la Red PAME están encaminadas al apoyo del emprendimiento y a la orientación laboral de las mujeres que lo deseen, ofreciendo información, acompañamiento en la tramitación de ayudas y subvenciones, o asesoramiento en las ideas de negocio.

Programa:

1º. Incorporación de la mujer a la actividad agraria

2º. Ayudas y subvenciones

3º. Coloquio

Esta JORNADA de iniciación de la mujer en la actividad agraria: incorporación y ayudas es totalmente gratuita y las mujeres que lo deseen pueden inscribirse a través del correo emprendimientoruralmujer@gmail.com o bien llamando a los teléfonos 983 770 407 ó 688 79 97 81.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar