Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / La proyección de ¡Folk! y el concierto de Vanesa Muela platos fuertes de la programación de las fiestas de San Blas

La proyección de ¡Folk! y el concierto de Vanesa Muela platos fuertes de la programación de las fiestas de San Blas

  • El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, acompañado de las concejalas Milagros Ferrín y Rosana de Castro, han presentado la programación de las fiestas patronales de San Blas 2020, que se celebrará desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, acompañado de las concejalas Milagros Ferrín y Rosana de Castro, han presentado la programación de las fiestas patronales de San Blas 2020, que se celebrará desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero.

Con un enfoque cultural, los actos programados para la celebración de la fiesta de invierno del municipio comenzarán a las 19:30 horas del viernes 31 de enero con la inauguración de la exposición de collage de Mr. Zé (Félix Rodríguez), artista vallisoletano internacionalmente conocido y galardonado, en la que muestra parte de su extensa obra de collage. La inauguración contará con la visita guiada a cargo del propio autor. Mr. Zé ha sido galardonado con numerosos premios de publicidad a través de PobrelaVaca, estudio que dirige y del que es director creativo. Sus trabajos de collage se han visto en publicaciones internacionales de primer nivel, así como en exposiciones por todo el mundo: Argentina, Roma, Londres… Es además uno de los 25 embajadores internacionales de Calligraffiti, movimiento que lleva la caligrafía al estilo urbano, participando por toda Europa en exposiciones y festivales de arte urbano.

El día 1 de febrero la Casa de la Reserva acogerá un taller de reciclaje dirigido a niños a partir de tres años. Por la tarde, en el Centro Cívico, se proyectará el documental “¡Folk! Una mirada a la música tradicional”, película dirigida por Pablo García Sanz y coproducida por Visual Creative y Plan Secreto. El largometraje con guión de Jaime Lafuente fue producido en 2018 y ha sido proyectado en más de 60 localidades en toda la geografía española, en las que ha sido visionado por más de 6.500 personas. “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” fue candidata a las nominaciones de los premios Goya de la Academia de las Artes Cinematográficas de España y ha obtenido numerosos premios en certámenes cinematográficos como el Rural Film Fest , Espiello Festival de Cine Etnográfico de Huesca, Festival Internacional de Cine Etnográfico de Rumanía y el Festival Biosegura (Beas de Segura, Jaén). Al finalizar la proyección se celebrará un debate-coloquio que contará con la participación de miembros del equipo de dirección.

El domingo 2 de febrero comenzará con un taller de jabón y cosmética natural en la Casa de la Reserva. El aforo para esta actividad es de 20 participantes que habrán de inscribirse previamente en las oficinas del ayuntamiento. Por la tarde el Grupo de Personas Mayores Rondilla Teatro, dirigido por Almudena del Hoyo, interpretará en el Centro Cívico una adaptación de la obra “La atropellaplatos” de Antonio Paso y Antonio Estremera.

El lunes 3 de febrero, festividad de San Blas, se celebrará una misa cantada por la coral Voces de Castronuño. A las 14:30 en el Centro Cívico tendrá lugar la tradicional paellada de San Blas cuya sobremesa estará amenizada por el grupo de Dulzaineros Del Valle. Por la tarde, ese mismo lugar acogerá el concierto de música tradicional a cargo de la cantante Vanesa Muela. Artista que en sus 35 años sobre los escenarios ha realizado más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia, siendo en la actualidad una de las voces más consolidadas en el panorama de la canción tradicional de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar