Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La primera jornada del cribado en La Cistérniga finaliza con la detección de 7 positivos tras 1.628 test

La primera jornada del cribado en La Cistérniga finaliza con la detección de 7 positivos tras 1.628 test

/
  • Las pruebas se están realizando en el Polideportivo Municipal ‘Félix Suárez’ y continuará mañana en horario de tarde desde las 15:00 a las 19:00 horas
  • Se pide a las personas que acudan con el DNI y la Tarjeta Sanitaria y en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético

Imágenes de uno de los cribados celebrados en los últimos días.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, ha comenzado hoy en La Cistérniga un nuevo test selectivo de antígenos de segunda generación, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus.

En la primera jornada del cribado covid programado para hoy y mañana por la Junta en La Cistérniga se han realizado 1.628 test y se han detectado 7 positivos.

Las pruebas se han realizado en el Polideportivo Municipal ‘Félix Suárez’ (Avda. Las Yeseras s/n) en horario de tarde desde las 15:00 a las 19:00 horas y continuarán mañana en idéntico horario por lo que se pide a las personas que vayan a participar, acudan con el DNI y la Tarjeta Sanitaria en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido. En este caso desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la M a la R, y de 17:00 a 19:00 para los de la S a Z.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en este municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Este nuevo cribado se suma a los que ya ha realizado la Junta en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Laguna  de Duero, Zaratán y Portillo, que han contado con una alta participación y han permitido la detección de casos asintomáticos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar