Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA PRESTIGIOSA LIGA DEL CORTE PURO DEBUTA EN VALDESTILLAS EL SÁBADO 11 CON 16 DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DEL MOMENTO

LA PRESTIGIOSA LIGA DEL CORTE PURO DEBUTA EN VALDESTILLAS EL SÁBADO 11 CON 16 DE LOS MEJORES ESPECIALISTAS DEL MOMENTO

A las 18:00 horas 16 afamados cortadores medirán sus fuerzas en la primera eliminatoria de una liga que contará con 5 bonitos novillos de la ganadería de Laurentino Carrascosa, de origen Domecq

La Liga del Corte puro es la competición de cortes más importante de nuestro país y está organizada por Toropasión Espectáculos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se acerca la temporada taurina y con ella van llegando las competiciones de cortes más importantes de nuestro país. Si en Valencia arrancó el Campeonato de España, en Valdestillas lo hará la Liga del Corte Puro en la tarde del sábado 11 de mayo.

La Liga del Corte puro es la competición de cortes más importante de nuestro país y está organizada por Toropasión Espectáculos, S.L., empresa que gestiona los concursos más importantes de España y que ha conseguido poner en marcha los formatos más innovadores del toreo a cuerpo limpio. Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valdestillas la Liga del Corte Puro arrancará con 16 de los mejores cortadores del momento y 5 bonitos novillos de la ganadería Laurentino Carrascosa.

El apartado de cortadores estará encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de especialistas castellano-leoneses. El consolidado y siempre espectacular Eusebio Sacristán ‘Use’ volverá a ser una de las cabezas visibles de la lista, junto a Jonatan Estébanez ‘Peta’, Oliver García, ‘Zorrillo’, Diego Gutiérrez ‘Guti’ o Ángel Pitarque, entre otros.

El actual campeón de la Liga, Pablo Martín ‘Guindi’, participará en esta primera eliminatoria. El vallisoletano afronta esta temporada con el objetivo de proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón de esta competición que gana adeptos en cada edición.

Los jóvenes del corte puro estarán representados por nombres como los de Carlos Alonso ‘Chapas’, Luis Alberto ‘Palomita’, Iván Gómez o Carlos Íscar ‘Canora’. En total 16 héroes del corte puro que se verán las caras ante los novillos de origen Domecq de Laurentino Carrascosa.

Los 10 mejores cortadores de la competición se ganarán el pase a la semifinal y en la que se darán cita los 20 mejores cortadores de la Liga, procedentes de las dos eliminatorias (Valdestillas y Benavente). La final de la Liga se celebrará, como cada año, en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid a principios de septiembre.

Los novillos de Laurentino Carrascosa serán los encargados de poner el riesgo a la tarde. Cinco bonitos astados de procedencia Domecq que presentan una amplia variedad de pelajes como los negros, castaños y burracos. La procedencia Domecq de estos astados, vía Juan Pedro Domecq y Torrestrella, es una garantía para el juego de los mismos.

GRAND PRIX POPULAR – DOMINGO 12 DE MAYO

El domingo 12 de mayo las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar