Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA PLAZA DE TOROS DE MEDINA DE RIOSECO ACOGE EL MIÉRCOLES EL ESPECTÁCULO “LA ÚLTIMA VUELTA AL RUEDO”

LA PLAZA DE TOROS DE MEDINA DE RIOSECO ACOGE EL MIÉRCOLES EL ESPECTÁCULO “LA ÚLTIMA VUELTA AL RUEDO”

Con teatro, cine y música en directo de la Banda Municipal, que fue aplazado en agosto
Los actores Miguel Ángel González y Marco Antonio Sahagún pondrán en escena la historia de veterano y nostálgico novillero

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La centenaria y singular plaza de toros de Medina de Rioseco acoge el miércoles, 11 de octubre, el estreno del espectáculo “La última vuelta al ruedo”, que dará a comienzo a las 21.00 horas. Teatro, música en directo y cine se unen en una gran velada que fue aplazada por el mal tiempo el 19 de agosto y que ahora, aprovechando la víspera de la festividad de la Virgen del Pilar, hará un muy esperado recorrido por los mejores momentos de la historia taurina, en especial la de la Ciudad de los Almirantes. La entrada al espectáculo será de 5 euros.     

Los actores Miguel Ángel González y Marco Antonio Sahagún pondrán en escena la historia de veterano y nostálgico novillero que  servirá de nexo de unión de distintos audiovisuales sobre la historia de la centenaria plaza de toros riosecana, sobre las ganaderías que tuvo la ciudad o sobre sus novilleros y matadores, pero también recordando las más famosas figuran del momento.

La Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco y el guitarrista Raúl Fraile pondrán la mejor banda sonora a este acontecimiento. Asimismo, el espectáculo contará con la participación del caballista Francisco Perrote, quien, con sus caballos, traerá hasta el ruedo riosecano las memorables tardes de los hermanos Peralta en su popular festival benéfico; además de la colaboración del aficionado taurino Iván San José.

“La sugestión de la noche y la belleza singular del coso riosecano serán los mejores aliados para poder disfrutar de un espectáculo único con el que los espectadores podrán sentir la emoción de la tauromaquia, su peso cultural y su especial estética”, explican desde la organización.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco, la Diputación de Valladolid, la Asociación de Empresarios, la Banda Municipal de Música, el Centro Ecuestre La Vaquera y la empresa Dualia Producciones harán posible una velada taurina que llega después del éxito durante los últimos años de la actividad Del mantel al albero. 

Por eso “La última vuelta al ruedo” contará de nuevo con la participación de los  restaurantes riosecanos La Rúa, Mesón Villa, Santamaría, Pasos, Los Arcos y Casa Manolo, que ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor taurino, que se pordrán degustar tras el espectáculo de la plaza de toros. Con la reserva, a todos los comensales se les regalará la entrada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar