Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La Pedraja FSF se lleva el derbi frente a Rayo Cenobia en el mejor partido de la temporada

La Pedraja FSF se lleva el derbi frente a Rayo Cenobia en el mejor partido de la temporada

El intenso trabajo de todo el equipo y las actuaciones de Olga en la portería y de Esther Soba en ataque materializando tres goles, clave para una merecida victoria de las pupilas de Carlos García Sánchez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Pedraja FSF 4: Olga Ortega, Blanca Rico (1), Esther Soba (3), Jenifer Martín, Joaquina García, Paula Cantalapiedra, Sheila Hernández, Silvia Garrote y Susana Santos.

Rayo Cenobia 0: Ana Díez, Adriana García, Julia Álvarez, Marta Álvarez, María Álvarez, Patricia Sahornil, Paula Sahornil, Raquel Vargas y Sheila García.

La Pedraja FSF se llevó el derbi frente al Rayo Cenobia de Matapozuelos por cuatro tantos a cero en la tarde del sábado en el pabellón de la Serna. Como ha sido la tónica habitual de las jugadoras pedrajeras a lo largo de las dos temporadas que llevan participando en la Liga Asofusa Femenina, su inicio de encuentro fue muy frío y con una gran falta de concentración. De hecho, fueron las visitantes las que pudieron haber inaugurado el marcador con cinco claras ocasiones. Ante esta apática salida, Carlos García Sanchez no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para abroncar al equipo y poner los puntos sobre las íes. La charla del entrenador resultó como si del Bálsamo de Fierabrás se tratara, y a partir de ahí se vio a un equipo totalmente distinto.

La presión a todo el campo que realizan las pedrajeras, y que iniciaba Esther Soba como punta, comenzó a impedir la fluidez en el juego que durante los primeros minutos habían exhibido las de Matapozuelos. La propia Esther, a los cuatro minutos de la primera parte, anotó el primer gol de las locales en una internada por la banda que culminó con disparo al palo largo en el que poco pudo hacer la portera visitante.

Además, y a pesar de alguna jugada más comprometida, Olga volvió a ser la de las grandes tardes parando todo lo que le llegaba entre los tres palos. Las rotaciones que Carlos puso en la cancha también permitieron el descanso necesario para que La Pedraja no bajara la presión en ningún momento y todas y cada una de las chicas que salían a la cancha cumplieran su misión. Jeny Martín, que sustituyó a Esther como jugadora más adelantada, también gozó de una buena ocasión que incomprensiblemente salió fuera impidiendo así que el 2-0 subiera al marcador. Tendría que ser nuevamente Esther quien, a falta de un par de minutos para el descanso, volviera a marcar en claro fallo de la meta visitante.ante el delirio de los aficionados pedrajeros.

La segunda parte comenzó con mayor presión de las visitantes que con una desventaja de dos goles se lanzaron a por el choque. La Pedraja pasó algún apuro en defensa y en las ocasiones en las visitantes conseguían hilvanar una jugada y rematar a puerta, Olga se mostraba segura. Esther logró marcar su tercer gol de un disparo lejano que no acertó a detener la meta visitante (…).Las visitantes respondieron rápidamente con un disparo al palo, pero la desesperación hizo mella en ellas y comenzaron a lanzar tiros lejanos que no ponían para nada en aprietos al equipo local, pero si servían para que los largos saques de Olga fueran aprovechados por Susana y Blanca para poner en apuros al equipo rival, tanto es así que esta ultima envió un balón al palo y en el último suspiro de partido a falta de 20 segundos, un saque rápido de Olga y muy bien definido por Blanca se convertiría en el cuarto gol local.

El preparador local reconocía el mal arranque del encuentro, lo que definió como lo más negativo del choque. “Empezamos muy mal el partido aunque esta vez sí supimos rectificar a tiempo. Creo que el físico ha marcado la diferencia en este partido, el cual nos ha ayudado a llegar a todas las coberturas. Quiero destacar la gran entrega del equipo hoy puesto que todas trabajaron mucho y bien. Debemos mejorar la salida del balón en el momento que tocamos tres veces creamos mucho más peligro. Quiero felicitar a Esther por su hack trick. Creo que todas han estado muy bien y el parón navideño no ha hecho mucha mella en ellas. Esperamos seguir mejorando y que en casa se nos escapen muy poquitos puntos para poder pelear donde merecemos estar”.

El equipo ocupa la sexta posición con 8 puntos y la próxima jornada recibirá en casa al equipo de Boecillo en lo que supone el inicio de la segunda vuelta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar