Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La oposición de Aldeamayor censura al Concejal de Industria su partidismo

La oposición de Aldeamayor censura al Concejal de Industria su partidismo

La aprobación de asuntos de trámite vistos en las comisiones informativas, los informes de presidencia enumerados por la Alcaldesa Accidental y las críticas al concejal de industria, Félix Calleja, protagonistas de la sesión.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El orden del día que únicamente recogía asuntos de trámite y el espíritu navideño imperante en estas fechas indicaban que el último pleno de la localidad sería rápido y sin polémicas. Sin embargo, en el punto de ruegos y preguntas un ruego formulado por la portavoz de URCL, Pilar Santos, avivó el debate.

Aprobaciones de subvenciones a emprendedores del municipio por diversos conceptos como la contratación de personal o la creación de una empresa, la obtención por parte del consistorio de un curso de jardinería para ocho alumnos que se iniciará en abril, la contratación de personal eventual a través de la bolsa de empleo, la prórroga del presupuesto del 2012 hasta que se tengan claros los ingresos procedentes de Diputación y Junta, y la posible instalación de un nuevo supermercado en Aldeamayor fueron algunos de los temas que se trataron a lo largo de la sesión.

Sin embargo, y como suele ser habitual, la confrontación entre los grupos hizo acto de presencia en el turno de ruegos y preguntas, cuando la oposición censuró al Concejal de Industria y Empleo, Félix A. Calleja Bolado que únicamente señale al equipo de gobierno como responsable de que eventos como el Premio de Ensayo continúe, cuando a pesar de que este año no había subvenciones externas para su financiación, tanto URCL como PP han apoyado que el Ayuntamiento apostara por su continuidad.

El debate continuó con cruces de acusaciones entre unos y otros sobre temas diversos como las cantidades que en este ejercicio se han destinado para el fomento del empleo frente a las destinadas en años anteriores o los recortes que desde el gobierno central se están realizando. Llegado a este punto, desde las filas del PP se le indicó a Calleja que los datos reales, más allá de lo que él afirme respecto a la evolución del desempleo en la localidad muestran que Aldeamayor, con una tasa  del 30% a 1 de diciembre, es el pueblo de la zona con mayor porcentaje de desempleo. El concejal delegado puso en duda ese porcentaje con el argumento de que "sólo hay 474 desempleados de un total de 4.734 habitantes", a lo que desde la oposición se le aclaró que la tasa de desempleo no se calcula sobre los habitantes totales sino sobre la población activa. Por último, referente a los recortes sociales, se le señaló que efectivamente desde el Gobierno del PP se ha quitado la paga extra de Navidad a los funcionarios y sin embargo en este ayuntamiento, los políticos la siguen cobrando.

Referente a este último tema, los portavoces del PP y URCL, Jacob Bermejo de la Cal y Pilar Santos Villafañe, que de manera conjunta presentaron hace unos meses una moción para la supresión de esta paga para concejeles delegados y portavoces, y que fue rechazada por la mayoría progresista, han cedido su su extra de Navidad en un 50% a Cáritas y en otro 50% a la Unidad de Respiro del Centro de Día de Aldeamayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar