Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La música volvió a sonar a la luz de la Virgen de Compasco

La música volvió a sonar a la luz de la Virgen de Compasco

/
  • Con la actuación de la Camerata Europa organizada por la asociación Villa de Aldeamayor en la noche de ayer jueves en la iglesia de la localidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Iglesia de San Martín de Tours, de Aldeamayor, fue el escenario donde en la noche de ayer jueves se celebró el concierto de la Camerata Europa organizado por la asociación Villa de Aldeamayor dentro de la tercera edición del ciclo Música a la luz de la Virgen de Compasco que este colectivo organizó en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la parroquia y la Cofradía de Compasco.

Tras la celebración de su asamblea general, entrega de piñones de honor incluida, celebrada el 30 de abril, la asociación va recuperando el pulso y retomando poco a poco las actividades que desarrollaba antes de la irrupción de la crisis sanitaria del Covid-19.

La Camerata Europa es un cuarteto de cuerda integrado por los profesores de la OSCyL Irina Filimon y Pawel Hutnik (violines), Harold Hill (viola y viola d’amore) y Nebojsa Slavic (contrabajo). Ofrecen un repertorio muy conocido por el amplio público y sin embargo no tan frecuentemente interpretado. La procedencia tan diversa de sus miembros y su variada formación convierte a la formación en una amalgama de culturas y contribuye a enriquecer artísticamente sus interpretaciones.

En esta ocasión se eligieron temas de compositores clásicos como Schubert, Mozart, Juan Sebastian Bach o Haydn con otros de músicos del siglo pasado, algunos aún en activo, como Carlos Gardel, Ángel Gregorio Villoldo, Astor Piazolla o John Willians.

Como ha señalado a esta redacción el presidente de la asociación organizadora, Álvaro Sanz Ferrero, “fue más de una hora y media en la que nos sumergieron, con una virtuosidad digna de los buenos músicos que son, en un profundo sentimiento de introspección, serenidad y luminosidad hacia nuestra patrona. Se vivió un rato de tranquilidad, hermanamiento y agradecimiento, en estos momentos convulsos faltos de fraternidad y empatía”.

Añade Sanz Ferrero que “la Asociación Villa de Aldeamayor, junto con la complicidad del Ayuntamiento, la Cofradía de  Ntra. Sra. De Compasco y la propia iglesia, al frente de la cual está su cura párroco Don José María, tienen la intención de seguir fomentando este tipo de eventos y así seguir colaborando, a través de la música clásica, para la mejora cultural de los habitantes de nuestro pueblo y de las personas que nos quieran visitar”.

Para continuar con los actos en honor de la patrona de Aldeamayor, hoy viernes la localidad celebra la primera de las romerías en honor de la Virgen de Compasco con una misa a partir de las 12: 00 horas en la ermita que lleva su nombre.

GALERÍA DE FOTOS (José Vidal Ojero Baticón)

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar