Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / La mitad de los niños y niñas de Villalón ya juegan en la escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León

La mitad de los niños y niñas de Villalón ya juegan en la escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León

/
  • La sede de Villalón, que arrancó el 19 de abril, sigue creciendo y no solo con los niños y niñas de la localidad, también con participantes que llegan desde municipios cercanos como Cuenca de Campos o Villalba de la Loma

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Casi la mitad de los niños y niñas censados en Villalón ya juegan en la sede local de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. De los 92 menores entre 5 y 15 años que viven en el municipio, más de 40 son parte del equipo regional de fútbol inclusivo, a los que se suman otros 4 de localidades cercanas como Cuenca de Campos y Villalba de la Loma. La sede de Villalón es, además, la que cuenta con mayor proporción de jugadoras de todas las sedes de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León. Un grupo que además puede seguir creciendo con niños y niñas de la comarca, gracias a la colaboración de la institución provincial, la Diputación de Valladolid, que se suma al proyecto igual que el ayuntamiento de Villalón.

Esta actividad que se desarrolla en la tarde de los martes de 18.30 a 19.30 horas en el campo municipal ha cubierto el vacío de fútbol en Villalón, cuyos niños tenían que desplazarse hasta Medina de Rioseco, Sahagún y Valencia de Don Juan para practicar este deporte en equipo, lo que rompe la brecha territorial en cuanto al ocio saludable y la actividad física tan necesarias en los más pequeños.

Para la presentación oficial de esta sede se adelantó el entrenamiento semanal del martes al lunes, al que acudieron el alcalde de la localidad, José Ángel Alonso, el responsable de Relaciones institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán y el diputado de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban.

«Con esta sede reforzamos el compromiso de la Fundación Eusebio Sacristán con el medio rural, haciendo posible que sus niños y niñas y adolescentes puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que los de las poblaciones con más recursos o población», explicó el representante de la Fundación, González Poncela.

“El deporte es una herramienta imprescindible para el cuidado de la salud y también una herramienta para la inclusión. Su fomento es para nosotros una obligación. La Fundación es un gran aliado para lograrlo y  este proyecto que ya opera en Mayorga y Villalón y que comenzará también en Peñafiel tiene gran valía para la sociedad y para nuestros jóvenes”, añadió el diputado.

El alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, reconoció la importancia de este proyecto para el municipio: «Ha sido un importante revulsivo tanto para el fútbol de la localidad, como para la integración de los más pequeños», y avanzó la intención de seguir colaborando con la Fundación Eusebio Sacristán, «porque este Ayuntamiento valora la gran labor que hace la entidad».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar