Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Mercería La Flor confecciona batas para la Residencia junto a costureras iscarienses

La Mercería La Flor confecciona batas para la Residencia junto a costureras iscarienses

/
  • Se han presentado como voluntarias para «lo que necesitará la Residencia”
  • La empresa de Plásticos Ojeda del municipio de Olmedo ha donado todos los plásticos

Martha Tena Juarez

Nueva iniciativa solidaria en Iscar. La Mercería La Flor confecciona batas con la ayuda de costureras iscarienses para la Residencia de Ancianos de Íscar. Desde una bodega se lleva a cabo esta iniciativa solidaria en la que un grupo de personas llevan confeccionando batas de usar y tirar para personal de la Residencia.

Debido a la situación de alarma originada por la pandemia COVID19, la Mercería La Flor se han presentado como voluntarias para «lo que necesitará la Residencia, y nos han informado que lo que necesitaban eran batas de usar y tirar de plástico  para el personal», asegura Mari Flor Sanz.

«Entonces hemos montado de repente un taller móvil, nos hemos traído todas las cosas a la bodega, estamos cortando batas para usar y tirar. Nosotros hemos preparado una cadena con la experiencia que tenemos.

Nos dedicamos a cortar y preparar y luego tenemos unas cuantas mujeres voluntarias que en sus talleres, e incluso particulares, que se han ofrecido y las hemos traído material».

La empresa de Plásticos Ojeda del municipio de Olmedo ha donado todos los plásticos.

«De una sacamos la bata y de otro sacamos las mangas, y luego lo preparamos todo y así las costureras lo van cosiendo», afirma Mari Flor.

«Es muy duro que nos está pasando pero que todos unidos podemos llegar lejos y vamos a aportar nuestro granito de arena. No salgáis de casa de esta vamos a salir».

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar