Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La mancomunidad Tierras de Valladolid aprueba el presupuesto de 2021 para la recogida de residuos en varios municipios del área metropolitana

La mancomunidad Tierras de Valladolid aprueba el presupuesto de 2021 para la recogida de residuos en varios municipios del área metropolitana

/
  • Para lo que se ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid
  • El presupuesto, aprobado en la Asamblea General, asciende a 774.504 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aprobado el presupuesto de la Mancomunidad Tierras de Valladolid para este año, que asciende a 774.504 euros, 30.000 más que el pasado año. Es el acuerdo de la Asamblea celebrada el pasado lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid, al que asistieron representantes de todos los grupos municipales y de los municipios del área metropolitana que integran esta entidad. Para su financiación Laguna de Duero aporta 365.576 euros, Boecillo 129.828, Santovenia 109.275, Cabezón de Pisuerga 92.824, Viana de Cega 71.005 y Valladolid, que es quien aporta el servicio, 3.000.

La Mancomunidad Tierras de Valladolid, a la que pertenece la capital, fue creada para proveer y coordinar el servicio de transporte urbano entre los municipios que la integran y para asegurar la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos a Laguna de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuerga y Viana de Cega.

Con el visto bueno a los presupuestos de este 2021 se garantiza el funcionamiento de la mancomunidad de municipios del entorno de la ciudad y se asegura la recogida de residuos que se trasladan al Centro de Tratamiento de la capital.

Uno de los puntos que se trató en esta asamblea fue la posibilidad de que la Mancomunidad de Interés General de Valladolid y Alfoz se haga cargo de la recogida de residuos, para lo que se ha solicitado informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Valladolid como ha explicado a esta redacción el vicepresidente de Tierras de Valladolid y alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, quien cree que “sería una forma de dar contenido a la Mancomunidad de Interés General y evitar solapamientos entre ésta y Tierras de Valladolid puesto que hay municipios que pertenecen a una y otra”.

Esta aspiración confronta con el veto que desde la Junta de Castilla y León hay para que las mancomunidades de interés general se preste este servicio.

Además, explica Collantes, también se están realizando estudios relativos al actual servicio de recogida de residuos orgánicos que dada la nueva ordenanza reguladora aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid para el Centro de Tratamiento de Residuos podría ver incrementado considerablemente su coste puesto que los municipios tendrían que instalar en sus cascos urbanos un nuevo tipo de contenedor, de tapa marrón, separando el resto de fracciones, con objeto de que tanto la reutilización como el compostaje se hagan de una forma más limpia y eficaz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar