Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta transformará el colegio ‘Atenea’ de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en un Centro de Educación Obligatoria

La Junta transformará el colegio ‘Atenea’ de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en un Centro de Educación Obligatoria

/
  • Educación convertirá en CEO uno de los cinco centros de Infantil y Primaria de la localidad situada en el alfoz vallisoletano para albergar hasta 4º de ESO
  • Cerca de 400 alumnos se escolarizarán en el curso 2020-2021 en el nuevo Centro de Educación Obligatoria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda tiene una importante demanda de plazas para cursar enseñanzas obligatorias. Por ello, la Consejería de Educación ha puesto en marcha en los últimos años dos nuevos centros docentes: el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Atenea’, el quinto colegio de la localidad, y el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO), que la titular de Educación, Rocío Lucas, ha visitado hoy.

Durante la visita, la consejera de Educación ha adelantado que, para el próximo curso, el CEIP ‘Atenea’ se convertirá en el nuevo Centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘Atenea’, de modo que pueda albergar alumnos hasta 4º de ESO. “Adaptando así la oferta a las necesidades y satisfaciendo la demanda ciudadana”, ha subrayado Rocío Lucas.

Así, la Consejería de Educación ofertará el próximo curso 170 plazas de 1º de ESO en el municipio de Arroyo de la Encomienda: 120 en las cuatro líneas del IESO y 50 en las dos líneas que ofertará el CEO ‘Atenea’.

La consejera de Educación enmarca estas actuaciones en “la preocupación de cualquier mandatario público de trabajar por las personas, por asegurarles una prestación de servicios de la máxima excelencia. En definitiva, trabajar por una mejor calidad de vida para todos”.

Rocío Lucas ha recordado que “Arroyo de la Encomienda es uno de los municipios de la Comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico durante estos años, con una elevada tasa de natalidad, lo que obliga a las administraciones públicas a actuar de forma coordinada para dar respuesta a las nuevas necesidades creadas. En este sentido, hay que destacar el trabajo conjunto y la colaboración existente entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arroyo”.

Actualmente, el IESO tiene 229 estudiantes matriculados, 134 en 1º de ESO, repartidos en cinco líneas -de forma excepcional este curso- y 95, en 2º, en cuatro grupos, atendidos por 24 profesores. Por su parte, el CEIP ‘Atenea’ acoge a 263 escolares -140 en Infantil y 123 en Primaria-, atendidos por 17 maestros.

6,3 MILLONES DE INVERSIÓN

El IESO de Arroyo de la Encomienda ha contado con una inversión total por parte de la Consejería de Educación de 6.034.788,80 euros, a lo que hay que añadir la dotación del equipamiento, lo que eleva esa cantidad hasta los 6,3 millones de euros.

La construcción del nuevo centro se ha llevado a cabo en una parcela de 15.958 m2. La nueva infraestructura es un edificio de tres plantas con una superficie útil de 4.392 m2.

La zona docente está compuesta por 16 aulas polivalentes, cuatro aulas de diversificación, dos aulas de música y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller de tecnología, dos laboratorios, una sala de usos múltiples, biblioteca, aseos y gimnasio.

Por su parte, en la zona de administración, se hallan el despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaría, conserjería, sala de visitas y sala de profesores, entre otras dependencias; así como los servicios comunes -cafetería, cuarto de telecomunicaciones, limpieza, almacén, calefacción y electricidad y otras instalaciones-.

Además, el proyecto también ha incluido la construcción de espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas y aparcamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar