Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA JUNTA REFUERZA EL PROGRAMA DE VIAJES DEL ‘CLUB DE LOS 60’

LA JUNTA REFUERZA EL PROGRAMA DE VIAJES DEL ‘CLUB DE LOS 60’

Con más plazas en primavera, nuevos destinos y novedades adaptadas a las sugerencias y necesidades de los mayores
contará con 1.950 plazas más en primavera, lo que supondrá un total de 32.950 plazas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El BOCYL publicó ayer miércoles la convocatoria del programa de viajes para 2020, dirigida a las agencias de viajes que quieran presentar propuestas para el desarrollo de los 34 destinos que se ofertarán el próximo año, 20 en primavera y 14 en otoño, de los que 18 son internacionales y 16 nacionales, siendo la principal novedad para 2020 el viaje a China. Además, contará con 1.950 plazas más en primavera, lo que supondrá un total de 32.950 plazas.

Aunque la cantidad de destinos será la misma que en 2019, varían y se incorporan nuevas propuestas en función de la demanda y sugerencias de las personas mayores. Los destinos son cuidadosamente evaluados por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que cumplan los objetivos del programa y las expectativas de sus participantes, y su variedad permite que haya viajes al alcance de todos. Así, de los 34 destinos, 18 son fuera de España (3 transoceánicos, 1 internacional de larga distancia, 1 crucero y 13 destinos por Europa), y 16 dentro de España (12 nacionales, entre ellos una isla, 2 destinos de Ruta 60 y 2 destinos de ‘Viajes para todos’).

En 2020 el programa contará con ocho destinos nuevos y cuatro que se recuperan de otros años. Los nuevos destinos serán China, Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, Viajes para todos Barcelona y Viajes para todos Benidorm. Los cuatro destinos recuperados de otros años son el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario, y se repiten 22 destinos respecto al programa de este año: Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga – Viena – Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla – Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.

Además, cabe destacar otros dos programas específicos de viajes como son ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ y ‘Viajes para todos’. El programa ‘Ruta 60 Castilla y León y más’ incorpora un nuevo destino, Ruta Jacobea por Castilla y León y repite, debido a la demanda, el destino Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro. En cuanto al programa ‘Viajes para todos’, se han programado dos nuevos destinos; Barcelona y Benidorm. Este programa fue creado en esta legislatura para apostar por viajes integradores en los que también puedan participar personas con discapacidad que necesiten apoyos especiales, y en su diseño se ha contado con la participación de CERMI.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar