Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Junta pone en cuarentena 56 aulas en colegios de Valladolid durante los últimos 7 días

La Junta pone en cuarentena 56 aulas en colegios de Valladolid durante los últimos 7 días

/
  • Del total de 165 aulas en toda la comunidad

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 165 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 15 grupos de Ávila, 12 aulas de Burgos, 19 en León, 21 de Palencia, 14 de Salamanca, 11 en Segovia, 1 en Soria, 56 en Valladolid y 16 en Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En el caso de Valladolid las aulas se encuentran en los centros CEIP Kantic@ Arroyo, CEIP Margarita Salas, de Arroyo de la Encomienda; CEIP Félix Cuadrado Lomas y CEIP Joaquín Díaz,, de La Cistérniga; CEIP Puente de Simancas y CC Pinoalbar, de Simancas; CC Divina Providencia y CEIP Pedro I (3), de Tordesillas; CEIP Ana de Austria, de Cigales; CRA El Páramo, de Geria; CEIP Nuestra Señora Del Villar, CEIP Miguel Hernández  y CEIP El Abrojo (2), de Laguna de Duero; CEIP Miguel Delibes, de Aldemayor de San Martín; CEIP Miguel Delibes, de Nava del Rey; CEIP CRA El Páramo (2), de Villanubla; CEO Boecillo, de Boecillo; CRA Entreviñas, de Fuensaldaña; CEIP Nicomedes Sanz, de Santovenia de Pisuerga; CC San José – Fund. Ed. Jesuitinas y CEIP Clemente Fernández de la Devesa, de Medina del Campo; CEIP CRA Entreviñas, de Mucientes; CEIP Caño Dorado, de Zaratán; y CEIP Cardenal Mendoza, CEIP Francisco Pino, CC Nuestra Señora del Pilar, CEIP Miguel Delibes (2), CEIP El Peral (2), CEIP Gonzalo de Córdoba, CC Jesús y María, CEIP Antonio Machado, CEIP Pablo Picaso, CC Safa Grial, CC Sagrada Familia – Jesuitinas, CC Santa Teresa de Jesús, CEIP Ignacio Martín Baró, CEIP Alonso Berruguete, CEIP Federico García Lorca (2), CEIP Isabel La Católica, CC Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, CC Nuestra Señora de la Consolación (2), CPrEI Santa Catalina (2), CEIP Ponce de León, CC La Inmaculada, CC Sagrado Corazon Corazonistas, CC San Agustín y CC Santa Teresa de Jesús, de Valladolid.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar