Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA MEJORARÁ EL ACCESO A OLMOS DE ESGUEVA CON UNA GLORIETA PARTIDA EN LA VA-140

LA JUNTA MEJORARÁ EL ACCESO A OLMOS DE ESGUEVA CON UNA GLORIETA PARTIDA EN LA VA-140

La obra se ha licitado con un presupuesto de 346.412 euros y podrán presentarse ofertas hasta el 12 de julio
Además, se aprovechará la intervención para mejorar la incorporación de un camino agrícola a la VA-140, repintar las marcas viales y sustituir la señalización vertical existente

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente acometerá obras de mejora en la intersección de la carretera VA-140 que da acceso a la localidad de Olmos de Esgueva a través de la carretera provincial VP-3004. El presupuesto para la intervención es de 346.412 euros y la licitación ya ha sido publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 12 de julio y el de ejecución de la obra será de 10 meses.

La actuación pretende distribuir adecuadamente todos los movimientos posibles en la intersección, con los correspondientes efectos positivos para la seguridad vial. Para ello, se instalará una glorieta partida, con sus correspondientes carriles de cambio de velocidad, y además se aprovechará la intervención para conectar un camino agrícola que da servicio a varias fincas con el Camino del Rodeo, de tal manera que los usuarios del citado camino agrícola afectado puedan acceder a la carretera VA-140 de forma más segura a través de la nueva intersección proyectada.

El proyecto contempla que los carriles de aceleración y desaceleración, así como los tramos de transición y los carriles de la glorieta partida, tengan una anchura de 4 metros, disponiéndose arcenes en ambos márgenes de 0,50 metros. Los radios externos de la glorieta partida en ambos márgenes son de 29,50 metros, por lo que los radios internos quedan de 25 metros. En los enlaces de los carriles de aceleración y deceleración con la glorieta no se han diseñado radios externos inferiores a 30 metros.

Asimismo, se llevarán a cabo obras de drenaje transversal, se proyecta una nueva señalización vertical, desmontando la actual, se repintarán las marcas viales y se actuará con respecto a la barrera de seguridad.

Las obras se efectuarán en el p.k. 17,35 de la VA-140, que pertenece a la Red Complementaria Preferente de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León, y que tiene dos grandes rectas, tanto antes como después de la intersección en cuestión, que comprometen la seguridad vial. Los datos de las estaciones de aforo cercanas señalan una intensidad media diaria superior a los 1.000 vehículos.

En el punto de actuación, se accede por una margen a Olmos de Esgueva y por la otra a la denominada ‘Cañada del Rodeo’, que desemboca en la ‘Cañada de Valdesanta’, por la que se conecta con la localidad de Villarmentero de Esgueva. Por tanto, en la actualidad se puede considerar como una intersección en cruz de tipo directo, sin ningún tipo de carril de cambio de velocidad y con la presencia de dos STOP, tanto en la carretera provincial como en el camino, para cruzar o acceder a la carretera autonómica VA-140.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar