Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA JUNTA MEJORA LA CL-612 ENTRE MEDINA DE RIOSECO Y EL LÍMITE CON LA PROVINCIA DE PALENCIA

LA JUNTA MEJORA LA CL-612 ENTRE MEDINA DE RIOSECO Y EL LÍMITE CON LA PROVINCIA DE PALENCIA

Las obras cuentan con una inversión de más de 1,9 millones de euros de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y se prolongarán hasta el verano de 2019
Se trata de uno de los dos proyectos de obras licitados a principios de 2018 para la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, realizó ayer una visita a las obras de mejora, refuerzo y renovación de firme que desde el mes de agosto viene ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la carretera CL-612, en el tramo de 15 kilómetros que va desde el cruce con la N-601, en las proximidades de Medina de Rioseco, hasta el límite con la provincia de Palencia. También ha participado en la vista el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.902.245 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Asfaltos los Santos, S.A. Se trata de uno de los dos proyectos de obras licitados a principios de 2018 para la provincia de Valladolid por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, con un presupuesto total de cerca de 4 millones de euros. El otro proyecto, que se ha ejecutado este verano, es el de la VA-705, desde Villardefrades a los límites de la provincia de Zamora.

Los trabajos de mejora de este tramo consisten en un refuerzo de la calzada en dos capas con mezcla bituminosa en caliente, variando el espesor total del refuerzo entre 10 y 12 centímetros y, en todo caso, con una capa de rodadura de 5 centímetros. Para la mezcla se está empleando betún mejorado con polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, para combinar la optimización medioambiental, técnica y económica de las obras. Los estudios realizados en esta materia demuestran que este tipo de mezclas bituminosas presentan una mejor resistencia a la fatiga y agrietamiento, disminución del ruido, mejor visibilidad con lluvia, así como una mayor durabilidad.

En estos días se está terminando la extensión de la capa intermedia y está previsto que las obras concluyan en el verano de 2019, con la extensión de la capa de rodadura y el resto de las actuaciones accesorias, entre las que se incluyen la limpieza y desenterramiento de las 26 obras de fábrica transversales presentes en el tramo, la renovación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales. También se situará reglamentariamente la barrera de seguridad y se realizarán trabajos de formación y recrecido de bermas y de reperfilado de cunetas y taludes.

Además, entre otras medidas de seguridad vial, se prevé la reposición y ejecución de las isletas en las intersecciones, nuevo pasos salvacunetas no existentes entre la carretera y algunos caminos, considerados necesarios para la continuidad de la cuneta, así como los dispositivos para la protección de estos pasos salvacunetas, así como de los presentes actualmente en la vía. En este sentido recibirá un tratamiento especial la travesía de Palacios de Campos, donde se implantarán dispositivos que traten de aminorar la velocidad de los vehículos al paso por la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar