Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta de Castilla y León mantiene una semana más las restricciones en la comunidad

La Junta de Castilla y León mantiene una semana más las restricciones en la comunidad

/
  • Hasta que la Comunidad registre en su conjunto una ocupación de pacientes de Covid en las UCI inferior al 35 por ciento
  • De cara a la Semana Santa aún no hay ninguna decisión adoptada si bien la intención es mantener el cierre perimetral de la Comunidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Castilla y León no relajará las restricciones sanitarias hasta que la Comunidad registre en su conjunto una ocupación de pacientes de Covid en las UCI inferior al 35 por ciento. Así lo confirmaron ayer, en rueda posterior a un Consejo de Gobierno Extraordinario, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Según explicó Igea, la relajación de las actuales medidas se mantendrá hasta que la Comunidad “tenga capacidad de respuesta suficiente” de forma global después de una tercera ola en la que se han producido “numerosos traslados” hospitalarios y se ha funcionado como un “área única”. Una vez se produzca este hecho, se pasaría a Nivel 4 lo que supondría la reapertura de la hostelería de interior, centros comerciales e instalaciones deportivas.

Desde la Junta se espera que esto sea una realidad la semana que viene a partir de la semana que viene, momento en el que los indicadores a tener en cuenta pasarán a ser de carácter regional a provincial.

Por tanto, tal y como ya se había anunciado, la  desescalada, se realizará por provincias. Lo primero que cada provincia deberá de cumplir es que esa ocupación de las UCI esté por debajo del 25 por ciento. En este momento, la provincia de Ávila es la única que cumple con esa condición. A partir de ahí se avanzará en una desescalada que no va a saltarse ninguno de los niveles de alerta manteniéndose las restricciones propias de cada fase al menos durante dos semanas y se recorrerán todas ellas aunque los indicadores pudieran coincidir con un nivel inferior. Además, señaló el vicepresidente, para poder mantener la desescalada no sólo se deberán de cumplir lo requisitos de cada fase sino que e deberá de seguir una tendencia descendente.

De cara a la Semana Santa aún no hay ninguna decisión adoptada si bien la intención, a la espera de un acuerdo nacional, es mantener el cierre perimetral de la Comunidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar