Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN DECRETO QUE PROHIBIRÁ LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN DECRETO QUE PROHIBIRÁ LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA

Se trata de una norma que prohíbe la muerte de las reses que participan en espectáculos taurinos populares
Desde C’s, uno de los primeros partidos en opinar al respecto, ha pedido “caminar hacia una regulación común de los festejos que rechace el maltrato animal y respete las tradiciones culturales”

Pueblosycomarcas.com

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha anunciado esta mañana tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que la Junta de Castilla y León ha decidido prohibir la muerte de las reses que participan en espectáculos taurinos populares.

Con esta decisión estaría prohibido dar muerte a la res que cada año participa en el festejo del Toro de la Vega. De Santiago-Juárez ha querido dar impresión de normalidad sobre la decisión aprobada por el ejecutivo autonómico y ha recordado que a lo largo de su historia el festejo ha experimentado diferentes variaciones y ha asegurado que la decisión se ha tomado tras mantener contactos con los diferentes agentes implicados y con los partidos políticos.

Será el Ayuntamiento de Tordesillas el que adapte el reglamento para posibilitar que la celebración se pueda seguir celebrando con arreglo a esta última modificación.

CIUDADANOS CASTILLA Y LEÓN PIDE COHERENCIA Y SENTIDO COMÚN

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha valorado "con prudencia" el anuncio de la Junta de Castilla y León sobre la celebración del Toro de la Vega y ha pedido “caminar hacia una regulación común de los festejos que rechace el maltrato animal y respete las tradiciones culturales”.

Ciudadanos Castilla y León estudiará con detenimiento la decisión de la Junta y trabajará para crear una regulación que permita generar espacios de convivencia entre todas las sensibilidades promoviendo festejos cívicos e integradores.

Luis Fuentes ha mostrado la predisposición del Grupo Parlamentario a participar en el debate parlamentario y ha pedido al resto de formaciones “seriedad, responsabilidad y coherencia” para evitar un debate identitario que no conduzca ni a criminalizar tradiciones ni a medidas que no combatan el maltrato animal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

TORDESILLAS TOMA LA PALABRA SE POSTULA EN CONTRA DE LA MUERTE DEL TORO VEGA  EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS RECURRIRÁ EL DECRETO LEY QUE PROHIBE LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA  JESÚS JULIO CARNERO RESPETA LA DECISIÓN DE LA JUNTA RESPECTO AL TORO DE LA VEGA Y ENTIENDE LOS SENTIMIENTOS DE LOS TORDESILLANOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar