Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta avanza en la reconstrucción del muro de acompañamiento del puente de Cabezón de Pisuerga e invierte casi 900.000 euros

La Junta avanza en la reconstrucción del muro de acompañamiento del puente de Cabezón de Pisuerga e invierte casi 900.000 euros

El plazo de ejecución de las obras es de 18 semanas, y la apertura al tráfico podrá realizarse pasadas 13 semanas; la obra supondrá la reconstrucción del muro con el aspecto y geometría similar al original. El coste supondrá 898.147 euros. El paso para peatones se habilitó el pasado 5 de agosto.

Pueblosycomarcas.com

Las obras de reconstrucción del muro de acompañamiento de la margen izquierda del puente sobre el río Pisuerga, en la carretera VA-113 que une las localidades vallisoletanas de Santovenia y Cabezón, comenzaron el pasado 23 de julio y tienen previsto un plazo de ejecución de las obras de 18 semanas, pudiéndose abrir al tráfico a las 13 semanas, tras los estudios realizados por los técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El paso para peatones se habilitó el pasado 5 de agosto, a los 13 días del comienzo de la obra y también se ha permitido el paso de alguna cosechadora para poder realizar labores agrícolas.

El pasado 24 de junio el muro del siglo XVI sufrió un derrumbe de unos 50 metros de longitud, provocando que la localidad hay quedado dividida en dos zonas incomunicadas. Por ello, la Junta mediante una Orden del 20 de julio declaró de emergencia la contratación inmediata de las obras de reconstrucción del muro de acompañamiento de la margen izquierda del puente.

La actuación consiste en la ejecución de un muro de hormigón armado con tres filas de anclajes definitivos y cimentación micropilotada. La primera fase consiste en el desescombro y estabilizado del talud. La construcción del muro se realizará por fases hasta cada nivel de anclaje, ejecutándose los mismos antes de seguir subiendo.

A su vez se plantea un refuerzo en la cimentación del muro que ha quedado en pie. Finalmente, el muro de hormigón armado se reviste con piedra para conseguir un aspecto estético similar al del resto del puente.

Se han presentado varias ofertas para la ejecución de la obra y finalmente se ha adjudicado, por el procedimiento de emergencia, a la empresa Keller Cimentaciones por un importe de 898.147 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar