Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Junta autoriza el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno

La Junta autoriza el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno

/
  • Dotado con 20 millones de inversión para impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado jueves, el Consejo de Gobierno ha autorizó la aprobación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno 2021-2024. El objetivo de este programa es impulsar la reactivación industrial y la creación de empleo en la zona, a través de medidas destinadas a favorecer la implantación de nuevas empresas y a promover el crecimiento y la competitividad de las existentes. El documento recoge iniciativas por valor de más de 20 millones de euros, con una aportación cercana a los 15 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

El área de actuación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno engloba a los 31 municipios que conforman la Mancomunidad Tierras de Medina, donde se desarrollarán actuaciones dirigidas a facilitar suelo industrial y apoyo financiero, mejorar las infraestructuras y los espacios comerciales, favorecer la formación, impulsar la trasferencia tecnológica y promover la innovación, entre otras

El programa ha sido promovido por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo y la Diputación Provincial de Valladolid, que también aportarán financiación para su desarrollo. Además, han participado en su elaboración los agentes económicos y sociales del Diálogo Social y la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Entre los objetivos específicos del programa figuran: promocionar la zona como territorio atractivo para la inversión; fomentar la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes, reforzando su competitividad y fomentando la innovación y la internacionalización.

 Se pretende, además, impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en los principales sectores de actividad; diversificar la económica a través de la promoción de sectores con alto potencial de crecimiento; potenciar el desarrollo comercial de Medina del Campo recuperando la actividad en el entorno de su Plaza Mayor

Así mismo, se contemplan medidas destinadas a facilitar la financiación necesaria para acometer los proyectos empresariales y emprendedores, en condiciones favorables y preferentes. Igualmente, se incluyen distintas actuaciones para mejorar la cualificación, retener y atraer capital humano que potencie la capacidad emprendedora y dinamice la actividad económica.

Entre los objetivos del programa figura también el de reforzar la colaboración y coordinación institucional, para lograr una mayor eficiencia de las actuaciones a través de un mejor aprovechamiento de las sinergias derivadas de la acción conjunta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar