Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA ISCARCUP ARRANCA CON UN AMBIENTE EXQUISITO DE BUEN FÚTBOL

LA ISCARCUP ARRANCA CON UN AMBIENTE EXQUISITO DE BUEN FÚTBOL

/
El FC Barcelona defiende su corona. Los 32 equipos participantes en la novena edición entraron en liza con los 48 encuentros que hoy se juegan de forma ininterrumpida
El Real Madrid debutó con victoria por 2-0 ante el Real Valladolid mostrando sus credenciales, igual que el Español que ganó con autoridad (4-0) a un buen Celta

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pueblo de Tordesillas a orillas del Duero recibió con todos honores la IX edición del Trofeo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo. Aquí se ha congregado en estas fechas de Semana Santa el mejor torneo benjamín de España. La IscarCup arrancó esta nueva edición con 32 equipos divididos en ocho grupos, muchas de las grandes canteras nacionales y una buena representación internacional. La afición y las hinchadas animaron desde primera hora de la matinal, registrándose una gran entrada. Una competición plagada de victorias, derrotas, sonrisas y lágrimas. Como ya es tradición, pero siempre plagada de exquisito fútbol pese a la lluvia, intensa y fuerte a ratos.

En la jornada de mañana se disputaron, en los tres campos habilitados de Las Salinas, un total de 24 encuentros por la mañana y en horario ininterrumpido aunque ya por la tarde se sumarán otros tantos hasta completar los dieciséis equipos clasificados que mañana jueves disputarán los octavos de final.

El vigente campeón FC Barcelona derrotó con solvencia en su primer enfrentamiento ante el Osasuna por 6-0. Más sencillo incluso fue su triunfo ante el esforzado equipo de El Hierro que encajó con resignación la mayor goleada de la mañana: 17-0, aunque siempre con un merecido aplauso por parte de todos.

El Real Madrid también debutó con triunfo ante el Real Valladolid por 2-0 y goles de Juan Molina y Daniel García, y una nueva victoria ante el Zamora Team. El Español, que venció 4-0 al Celta, con cuatro goles de su delantero Moustapha Diarra, el Sevilla, Betis, Español, Rayo Vallecano, Deportivo, Valencia, Oporto, Atlético de Madrid pugnarán seguro por meterse en las rondas finales. Del resto de la representación internacional, no muchas más noticias, salvo el buen hacer, algo anárquico, del PSG y la incógnita final del Chinesse FB, un equipo con una impresionante y millonaria lista de seguidores en el país asiático.

Pero los objetivos de este torneo son algo más ambiciosos simplemente que la victoria o la derrota y así lo dictó Luis Sánchez-Merlo, el hijo del homenajeado, en la presentación del pasado miércoles. Hablando de los valores del verdadero fútbol y dirigiéndose a los pequeños futbolistas les imploró: “Cuando volváis a vuestras ciudades de donde venís, contad lo que habéis visto, los amigos que hicisteis, las emociones que habéis vivido” y “recordad que tan importante es aprender a ganar como aprender a perder”.

REPRESENTACIÓN VALLISOLETANA

El equipo local, el Atlético Tordesillas, inició la competición con una derrota por 7-0 frente al Levante y otra por 6-0 ante el Paris Saint Germain. El Zamora Team reforzado con tres jugadores del CD Iscar también perdió ante el Chinese FB por 3-1 y con el Real Madrid.

La Gimnástica Medinense se despidió también del campeonato encajando 12 goles del PSV y 9 del Español. Unionistas de Salamanca tampoco pudo hacer nada ante Oporto (4-0) y Betis (3-0).

El Real Valladolid, tras empatar con el Chinesse FB se juega el pase en el último encuentro (18.45 horas). O blanquivioletas o asiáticos escalarán a los octavos.

OPORTO, PSG Y PSV DAN COLORIDO INTERNACIONAL A LOS OCTAVOS DE FINAL

Los octavos de final de la IscarCup ya están servidos. En ellos destaca alguna sorpresa importante surgida de los últimos encuentros que dio una voltereta tremenda a la competición. Así se clasificaron in extremis el PSV holandés, en un triple empate que eliminó al Español; y el París Saint Germain, como primero, con la misma casuística con Levante y Getafe, que sacó a los madrileños de la lucha por el trofeo. En ambos casos, cada uno con dos victorias y en igualdad de puntos. Eso, precisamente, la igualdad se pudo ver en varios de los grupos.

Bajo estas premisas, PSG, PSV y Oporto pusieron colorido al ‘producto nacional’ y a un Real Madrid y Barcelona que vencieron todos sus enfrentamientos demostrando jerarquía. La intensa lluvia quiso acompañar desde el ecuador de estos enfrentamientos, siempre plagados de emoción. Aun así, nada logró amilanar el espíritu deportivo de estos pequeños futbolistas y su pasión por jugar. Además, las aficiones, como la del Kapilan finlandés, se dejaron oír durante todo el día. Bien por ellas.

El Barcelona y el Rayo Vallecano; PSG y el Levante; Leganés y Oporto; Celta y PSV; Real Madrid y Real Valladolid; Deportivo y Valencia; Atlético de Madrid y Alavés; Villareal y Puerto Malagueño disputarán a partir de mañana los octavos de final de la IX edición del torneo IscarCup Memorial Pedro Sánchez Merlo.

En el grupo uno, el Barcelona fue el claro dominador y tras él el Rayo Vallecano; más igualado y competido estuvo el grupo B, con Getafe, Levante y PSG; el Leganés y el Oporto fueron los mejores en el C, siendo tercero el Betis; el Español se quedó fuera pese a ganar los dos primeros partidos y tras el triple empate que clasificó a Celta, como primero y a PSV, como segundo. Todo ello resuelto por diferencia de goles; Real Madrid fue el mejor de su grupo y Real Valladolid y Chinese pugnaron por la segunda plaza. El Chinese Football Boys, uno de los mejores equipos y de más renombre en China con varios millones de seguidores en su país, al final no pudo lograr el pase a octavos de final y eso que discutió mucho un posible penalti a su favor ante la escuadra blanquivioleta. El Real Valladolid pasó como segundo entre las lágrimas de los pequeños jugadores del Chinese.

Deportivo y Valencia se clasificaron en el F; Lo mismo que Atlético de Madrid y Alavés y finalmente, Villarreal y Puerto Malagueño, campeón de la fase previa, se metieron como segundo y primero, respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar