Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La importancia del marketing y la digitalización de una marca

La importancia del marketing y la digitalización de una marca

/
  • Construir una marca hoy en día implica necesariamente hacer uso de las tecnologías y poder ganarse un espacio dentro del mercado online. El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para este cometido

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante los últimos años se ha vuelto particularmente importante que las empresas encuentren su lugar en Internet para ganar mayor visibilidad. Este recorrido, sin embargo, puede ser difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas. El marketing digital es lo que nos permite contar con estos recursos, con el objetivo de que la comercialización de los productos y servicios que las marcas ofrecen pueda ser mucho más sencilla y productiva.

DIGITALIZAR UNA MARCA

Los tiempos que corren y particularmente la pandemia del COVID-19 ha dejado muy en claro la importancia de que las marcas, grandes o pequeñas, tengan un lugar en Internet para poder ofrecer sus productos a los clientes de manera cómoda y rápida, sin que los límites geográficos supongan ningún tipo de problema. En la actualidad, tener presencia en Internet le da entidad a cualquier proyecto, y aprender a sacar provecho de las herramientas que ofrece la web para ello es fundamental. Lo es aún más si tenemos en cuenta la competencia, que ha aumentado velozmente con el transcurso de los últimos meses.

Ahora bien, ¿cómo es posible digitalizarse y tener éxito? Lo cierto es que aquí es donde cobra mayor relevancia el marketing digital, destinado a aplicar todos los recursos que existen de manera estratégica para que una marca alcance la notoriedad que desea.

Como es el caso de sembi.es, existen agencias cuyo principal objetivo es asesorar a las empresas online a desarrollar su identidad y fortalecer todos los aspectos que la conforman; el diseño de una página web, el branding o construcción de la marca, el posicionamiento SEO, la utilización de redes sociales, etcétera. Cada uno de estos puntos resulta indispensable si lo que se quiere es que una empresa pueda reunir un número sólido de clientes y ventas.

Aún hoy hay algunas empresas que desestiman la importancia del marketing y parecen resistirse a la modernización. En estos casos, hay que tener muy en cuenta que el hecho de que una marca se modernice no significa que deba perder su esencia (en la hipotética situación de que sea una empresa con muchos años de antigüedad).

De hecho, el marketing digital y la digitalización en sí misma representan una oportunidad para que la marca crezca. Al fin y al cabo, nunca se pasa por alto a una marca que ha sabido acondicionarse a los tiempos actuales y aprovechar las herramientas disponibles para evolucionar. Contar con una página web dinámica y elegante; con un logo que destaque; redes sociales actualizadas y con contenido original, son algunos de los pilares esenciales del éxito.

LA EXPANSIÓN DEL MARKETING DIGITAL

El marketing digital a día de hoy es implementado por empresas de todas las áreas e industrias, porque más allá de lo que se venda, la gran diferencia radica en cómo se hace. Poder hacerse con un lugar propio dentro de la inmensa comunidad que representan las empresas online es prácticamente un requisito ineludible para que adquieran relevancia.

Destacarse no sólo es importante porque ayuda a atraer clientes. Es también una manera de hablarle a la competencia, de mostrar profesionalismo y confianza en un mercado cada vez más concurrido. La transformación digital se ha convertido en un fenómeno imposible de negar y con ello, la planificación de campañas eficientes para todo tipo de empresas.

El marketing digital reúne, específicamente, todas las herramientas tecnológicas y digitales que sirven para comercializar productos o servicios. Uno de sus recursos más fuertes es el SEO o posicionamiento online, que consiste en desarrollar estrategias que apunten a que la marca alcance un lugar privilegiado en los motores de búsqueda más conocidos.

Las estrategias implementadas con este objetivo abarcan un número considerable de otras herramientas disponibles, por lo que nunca es tan sencillo como parece. Por eso es tan importante que las empresas cuenten con el asesoramiento de las agencias de marketing digital, ya que los profesionales que las conforman cuentan con los conocimientos esenciales para poder llegar a cumplir con los objetivos dispuestos.

Así mismo, poder aprovechar en pleno otros recursos es igualmente importante; como mencionamos anteriormente, generar contenido de calidad, original y distintivo es uno de los puntos más fuertes con los que puede contar cualquier tipo de empresa. Esto, en conjunción con el uso de las redes sociales, puede garantizar una llegada mucho más amplia a los potenciales clientes y a la base de clientes ya solidificada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar